elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza una nueva edición de Desafío Robot

  • Los alumnos de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos podrán presentar sus proyectos relacionados con la robótica

  • La competición se realizará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el próximo 17 de mayo

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha la quinta edición del concurso Desafío Robot, una experiencia en la que se implica a profesores y alumnos para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con el mundo de la robótica. De este modo, se promueve la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

A lo largo del curso escolar, los estudiantes trabajarán en la construcción y programación de un robot que participará en una jornada que se desarrollará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el 17 de mayo. Durante la competición, los robots se medirán entre ellos a través de distintas pruebas del que saldrá el artilugio más rápido, mejor construido, calibrado y programado.

El concurso está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, consta de tres categorías: Lego, Libre y Especial, y los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 31 de marzo a través de la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Paralelamente a la competición, que está organizada en colaboración con la Conselleria de Educación y la Universitat Politècnica de València, se celebrará una feria con la participación de diversas entidades como la UPV y Omron Electronics Iberia, S.A

Concurso ¡Reacciona!
Por otra parte, el próximo miércoles, 20 de marzo finaliza el plazo de inscripción para otro de los concursos organizados por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de ¡Reacciona! en el que los estudiantes deben presentar un material multimedia que exponga proyectos de química.

Los proyectos, presentados de forma didáctica y original, tratarán sobre cualquier proceso, concepto, teoría, categoría, clasificación, descubrimiento, investigación, etc. relacionado con la química; en especial, aquellos que hayan contribuido de manera notable al bienestar de la sociedad o resulten más formativos.

Subir