elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Doellman imperial otorga la victoria al Valencia Basket

Un Doellman imperial otorga la victoria al Valencia Basket
    MÁS FOTOS
    Un Doellman imperial otorga la victoria al Valencia Basket  - (foto 2)
    Un Doellman imperial otorga la victoria al Valencia Basket  - (foto 3)

    El Valencia Basket logra la victoria ante el Blusens Monbus, un rival directo en la lucha por los playoffs, por 74-80, gracias sobretodo a la estelar actuación del ala-pivot norteamericano Justin Doellman, que con 32 puntos y un 42 de valoración obtiene la mejor valoración de un jugador taronja en Liga ACB en ocho años, en un vibrante partido en el que los valencianos pasaron de tener 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto a ir dos puntos por detrás a falta de dos minutos para el final.

    El Blusens empezó de la mejor manera posible, con un parcial de 8-0, en el que tuvieron mucho que ver la gran efectividad anotadora de los locales, junto con el pésimo inicio de los visitantes, que fallaban tiros aparentemente fáciles y concedían muchos espacios en defensa.

    Tres minutos tardó el técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic, en perder la paciencia ante la pésima actuación de su equipo. Pidió un tiempo muerto para frenar la sangría de puntos rival y dio entrada a dos de sus baluartes en los últimos encuentros, Thomas Kellati y Justin Doellman, que sin duda no le defraudaron.

    Nada más entrar, Kellati anotó cinco puntos y Doellman seis, para conseguir la primera ventaja de su equipo en el marcador en la recta final del primer cuarto, aunque Alberto Corbacho volvió a poner a los locales por delante con un espectacular tiro sobre la bocina (18-17).

    En el segundo cuarto, el Valencia puso el acelerador e impuso un contundente parcial de 0-11 que le permitía afrontar los minutos restantes con más calma, ya que además, una gran falta de acierto impregnó todas las jugadas del equipo local (22-28 m.15).

    Mientras, Doellman seguía a lo suyo. El estadounidense demostró su exquisita técnica anotando nueve puntos más antes del final del cuarto. Además, la salida de Vitor Faverani solventó las dudas del Valencia en el rebote, lo que permitió a los visitantes marcharse al descanso con una renda de seis puntos (33-39).

    De nuevo, la reanudación del encuentro le sentó muy bien al Valencia y muy mal a su rival, que no pudo aguantar el ritmo impuesto por los visitantes, y solamente el acierto interior hizo que la ventaja taronja se quedara en catorce puntos (45-59 min.28).

    Pero este Valencia tiene un problema, suele relajarse en los momentos clave y da esperanzas a sus rivales. Aunque con la cuarta falta de Mejri, que estaba siendo el mejor del Blusens, las opciones gallegas parecían escasas, una intensa defensa y el acierto de Corbacho y Robbie Hummel recortaron distancias y alentaron las aspiraciones de los locales antes del cuarto final (53-61).

    El último cuarto bien valió el precio de una entrada. Un triple inverosímil de Kellati, que anotó prácticamente sin ángulo, impidió que el Blusens recortase distancias, pero varios errores del Valencia desde los tiros libres y un triple de Corbacho dieron esperanzas a los locales que llegaron a la recta final del partido con posibilidades de remontada (60-69 min. 36).

    El entrenador del equipo gallego, Moncho Fernández, pidió un tiempo muerto para alentar a sus jugadores y éstos respondieron. Un triple de Ben Dewar, una canasta de Hummel, un tiro libre de Mejri y otro triple de Alberto Corbacho, sumados a la escasa anotación visitante, dieron lugar a un nuevo partido en el que a falta de 2:36 para el final el Blusens solamente perdía de dos puntos (69-71).

    Perasovic trató de poner orden con un tiempo muerto, pero otra buena defensa de los gallegos y el acierto exterior de Corbacho, materializaron la remontada y pusieron a los locales por delante en el marcador por primera vez desde el minuto trece.

    Fue entonces cuando apareció el instinto asesino de Justin Doellman. El ala-pivot norteamericano anotó dos tiros libres y, después de un despiste defensivo de los locales tras una tiro forzado de Corbacho, anotó desde el perímetro para lograr una victoria (74-80) que pone el broche de oro a una semana perfecta para el Valencia en la que ha sellado su pase a las semifinales de la Eurocup y ha conseguido su primera victoria a domicilio en la Liga Endesa.

    Los valencianos se quedan así con 15 victorias con las que consiguen romper momentáneamente el triple empate que mantenían con el CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria, mientras que el Blusens Monbus se queda en la novena posición empatado con otros tres equipos, Asefa Estudiantes, Unicaja y FIATC Joventut, pero con un partido más que ellos.

    74 - Blusens Monbus (18+15+20+21): Rafa Freire (6), Pavel Pumprla (7), Ben Dewar (9), Levon Kendall (2), Salah Mejri (18) -cinco inicial-, Robbie Hummel (11), Andrés Rodríguez (-), Oriol Junyent (4), Alberto Corbacho (17) y William Buford (-).

    80 - Valencia Basket (17+22+22+19): Stefan Markovic (-), Pau Ribas (14), Thomas Kelati (13), Serhiy Lishchuk (4), Bojan Dubljevic (-) -cinco inicial-, Justin Doellman (32), Vitor Faverani (7), Rafa Martínez (2), Florent Pietrus (2) y Rodrigo San Miguel (6).

    Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante 5322 espectadores.

     

    Subir