elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 mayores y personas con discapacidad han participado en la Ofrenda de Flores a la Virgen en Velluters

Más de 200 mayores y personas con discapacidad han participado en la Ofrenda de Flores a la Virgen en Velluters
    MÁS FOTOS
    Más de 200 mayores y personas con discapacidad han participado en la Ofrenda de Flores a la Virgen en Velluters - (foto 2)

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado que "la participación activa de las personas mayores y personas con discapacidad es fundamental para lograr su plena y efectiva integración social".

    Sánchez Zaplana ha acompañado hoy a más de 200 personas mayores y personas con discapacidad en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados que, por sexto año consecutivo, ha organizado la conselleria de Bienestar Social.

    La consellera ha subrayado "la importancia de que estos colectivos tengan las mismas oportunidades que el resto de la población y participen en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida social".

    La ofrenda de Velluters surgió en 2009 con la conmemoración del Año de la Solidaridad que se centró en impulsar, promover y apoyar iniciativas para reivindicar la solidaridad del pueblo valenciano en homenaje a la figura del Padre Jofré y su labor, así como la de todos los valencianos que le siguieron en su compromiso con los más débiles.

    En el acto de hoy se han dado cita usuarios y voluntarios de las residencias de la tercera edad Nuestra Señora del Carmen, San Joaquín y Santa Ana de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Velluters y Raga, y de otras entidades como el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), Cottolengo del Padre Alegre, AVAPACE, CODIFIVA y ADELA.

    Valeriana Martínez y Juan Muñoz han desfilado como Fallera Mayor y presidente de la Residencia de la Tercera Edad Velluters, acompañados por las Falleras Mayores de la comisión de falla de El Pilar, que han querido compartir con los mayores su ofrenda floral.

    La comitiva ha iniciado el recorrido en la Residencia Velluters en la calle En Bany y ha transcurrido por las calles de Asilo de la Infancia, Maldonado, Recaredo, Hospital, Torno del Hospital, para finalizar nuevamente en la calle En Bany, donde ha tenido lugar la ofrenda de flores en la Capilla del Capitulet.

    Tras la ofrenda, se ha disparado una pequeña mascletà y se ha servido horchata y fartons para todos los asistentes.

    Subir