elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día Municipal “Fuente de San Luis” celebra las fallas

El Centro de Día Municipal “Fuente de San Luis” celebra las fallas
  • Ana Albert ha compartido la fiesta con los 35 usuarios de este servicio

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha participado esta mañana en la fiesta fallera que ha organizado el Centro de Día Municipal para personas con discapacidad intelectual “Fuente de San Luis”.

En esta celebración, en la que han colaborado tanto los profesionales que trabajan en este centro como sus 35 usuarios y familiares, se ha realizado la tradicional “cremà” del monumento fallero que ellos mismos han elaborado.

Antes de prender la mecha que ha puesto el broche de oro a la fiesta, y tras una votación en la que han participado todos los invitados, los usuarios del Centro “Fuente de San Luis” han indultado un “ninot” que se quedará en las instalaciones municipales de este servicio social como recuerdo de la festividad.

Para finalizar, Ana Albert ha compartido la también tradicional “chocolatà” fallera con todos los invitados por la Asociación de Madres y Padres de este Centro que durante todo el año ofrece diferentes servicios para atender a personas con discapacidad intelectual con un grado importante de dependencia. Concretamente el Centro “Fuente de San Luis” cuenta con servicio de intervención psicopedagógica, de rehabilitación, de terapia ocupacional, de animación sociocultural y de transporte y comedor.

Ana Albert ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en este centro, así como el cariño que recibe en todas y cada una de sus visitas a los diferentes actos organizados en los distintos Centros Municipales de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual.

Subir