elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 trabajadores de ONO protestan en Valencia contra un ERE "injustificado"

    Cerca de 300 trabajadores de la empresa ONO se han manifestado hoy en Valencia para que la empresa de telecomunicaciones retire el expediente de regulación de empleo (ERE) que, a juicio de UGT, "está totalmente injustificado, cuando en los nueve primeros meses de 2008 la empresa ha logrado un beneficio operativo de 522 millones de euros".

    Según ha informado el sindicato, al término de la manifestación, que ha transcurrido entre la plaza de San Agustín y la del Ayuntamiento, los trabajadores han entregado un escrito informativo y reivindicativo en el Consistorio.

    Por su parte, el secretario general de la UGT en ONO, Ramón Molina, ha destacado que los beneficios operativos de la empresa, que suponen un incremento del 8,8% respecto al mismo mes de 2007, ponen de manifiesto "la nula responsabilidad social" de esta empresa, ya que "no se puede dar como justificado el despido de 1.300 trabajadores cuando los beneficios crecen de esta manera".

    Molina ha recordado además que éste es el tercer expediente de regulación de empleo que ONO presenta en los últimos seis años y que, en los dos anteriores, ya se acometió el despido de 1.235 trabajadores.

    Asimismo, junto a estos despidos mediante el procedimiento del ERE, la empresa también ha despedido desde el mes de agosto a más de 300 personas de manera individual, según Molina, "con lo que en apenas tres años la plantilla de la empresa ha pasado de ser de más 5.500 trabajadores a poco más de 4.000".

    Respecto a las reuniones preceptivas con la empresa tras la presentación del expediente, el portavoz de UGT ha apuntado que, hasta el momento, ONO no ha presentado una oferta en firme con los días de indemnización y los topes salariales para los afectados por el mismo, aunque ha reafirmado la intención de UGT de negociar hasta agotar las posibilidades de la retirada del ERE.

    Subir