elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dulce derrota del Valencia Basket con la que sella el pase a las semifinales de la Eurocup

Dulce derrota del Valencia Basket con la que sella el pase a las semifinales de la Eurocup

    Nunca una derrota fue tan dulce. Pese a perder su partido de esta tarde con el Unics Kazan por 71-68, el Valencia Basket logra la clasificación para las semifinales de la Eurocup gracias a la renda de diez puntos acumulada en el partido de ida. Los valencianos se relajaron al inicio del encuentro, donde los rusos llegaron a estar nueve puntos por delante, a tan solo dos de la remontada, pero un gran Pau Ribas y un enrachado Thomas Kellati acabaron con las esperanzas locales.

    Consciente de su ventaja, el Valencia se esforzó en no dar opciones a los locales, que espoleados por su afición impusieron una gran intensidad desde el inicio del partido. Y la verdad es que los valencianos lo lograron, sobretodo porque fueron capaces de controlar a Terry Lyday, jugador franquicia del Unics. Pero el Valencia no contaba con la irrupción del exblaugrana Chuck Eidson, que se puso a su equipo a la espalda y perforó la defensa valenciana con sus penetraciones. La fluidez de Eidson y un par de triples de Mikel Wilkinson aventajaron a los rusos y pusieron el miedo en el cuerpo de los visitantes, que vieron peligrar por momentos su colchón de 10 puntos (25-16 m.12).

    Pero un equipo que aspira a remontar una renda semejante no puede permitirse fallar desde la línea de tiros libres y el Unics lo hizo. El Valencia vio entonces su oportunidad y gracias a la gran aportación individual de Pau Ribas tomó de nuevo el control de la situación antes de que acabara el segundo cuarto (35-31 m.20). Pero el escolta catalán se quedó con ganas de más, y en la reanudación siguió castigando a los rusos desde la línea exterior junto a su compañero Kellati, que con sus triples puso al Valencia por delante en el marcador y acabó con las esperanzas de remontada de los rusos (41-49 m.25).

    Alentados por su afición y por la relajación de un Valencia que ya se veía en semifinales, el Unics aprovechó diversos contraataques y ahora sí, el acierto en los tiros libres, para darle de nuevo la vuelta al marcador, pero lejos aún de amenazar la renta de seguridad de los valencianos (54-50 m.30). Un triple de Pietrus al final del tercer cuarto y dos triples más de Rafa Martínez al inicio del último parcial neutralizaron de nuevo el intento de remontada de un Unics que quiso caer luchando (67-64, m. 38).

    Al final del partido pesó más el acierto exterior de los visitantes, que anotaron 12 triples, que los numerosos tiros libres de los que dispusieron los rusos, 36 por tan solo 13 del Valencia, en un partido en el que la aportación de Ribas y el buen hacer de Kellati permitieron al Valencia cerrar su clasificación para las semifinales de la Eurocup sin mayores apuros pese a la derrota final.

     

    71.- Unics Kazan (20+15+19+17): Chatman (6), Lyday (2), Eidson (18), Kaimakoglou (9), Vougioukas (11) -cinco titular- Samoylenko (2), Veremeenko (10), Antipov (5) y Wilkinson (8).

    68.- Valencia Basket (14+17+22+15): Markovic (2), Ribas (16), Kelati (10), Dubljevic (5) y Lishchuk (1) -cinco titular- San Miguel (5), Doellman (10), Faverani (3), Martínez (11) y Pietrus (5).

    Árbitros: Belosevic (SRB), Ankarali (TUR) y Shemmesh (ISR). Eliminaron por faltas personales al visitante Doellman (m. 38).

    Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Basket Hall de Kazan ante 3.500 espectadores.

    Subir