elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la Universitat de València inventan un juego on-line para montar una Falla

    Un grupo de alumnos de Ingeniería Multimedia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València ha desarrollado un juego on-line denominado ‘quiero ser fallero’, que simula la organización y gestión de una falla y permite a los jugadores meterse en la piel de un presidente fallero. El juego está accesible en la web www.quieroserfallero.com

    El equipo está integrado por Israel Rodríguez y Toni Ruiz, creadores y desarrolladores de la web, Paco Benavent y Presen San Antón, encargados de la adaptación de los muñecos en el juego, y Fernando Bañó, responsable de la financiación del proyecto.

    Debido a su éxito el equipo está trabajando en una nueva versión en valenciano e inglés que estará disponible tras fallas y que incluye numerosas mejoras.

    La web cuenta con mes de 2500 visitas diarias y alrededor de 1000 usuarios registrados y se presenta como una forma original de dar a conocer las fallas. Gestionar presupuestos, realizar eventos y concurso, contratar artistas falleros y elegir los monumentos de la propia Falla entre una lista de muñecos plantados los últimos años en Valencia, son otras de las funcionalidades de la aplicación.

    Israel Rodríguez explica cómo nació la idea: “Yo soy de Cádiz. Navegando en Internet encontré un juego de los Carnavales de Cádiz y estuve pensando por qué las Fallas de Valencia no podían tener un juego igual”. “Lo comenté a unos compañeros de clase, y echamos adelante”, ha destacado este estudiante de la ETSE.

    El programa ‘En Xarxa’, de Ràdio Universitat (http://mediauni.uv.es/radio), ha hablado de este juego con los creadores.

    Esta iniciativa también permite que la falla creada pueda ir subiendo de sección hasta llegar a la especial.

    Subir