elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord de participación en los premios falleros convocados por la Conselleria de Sanitat y Controla Club

Récord de participación en los premios falleros convocados por la Conselleria de Sanitat y Controla Club
  • El mensaje “Para un domingo de paellas en la falla disfrutar, por la noche te deberás cuidar #controlaenfallas”, gana el concurso de Controla Club en las redes sociales

  • 41 Fallas se inscriben en los premios al mejor monumento fallero de la Campaña 'Por unas Fallas seguras y responsables'

  • Según el estudio de opinión sobre la campaña para el 94% de las Comisiones Falleras, los mensajes más necesarios son aquellos dirigidos a prevenir y evitar el acceso de alcohol a los menores de edad

MÁS FOTOS
Récord de participación en los premios falleros convocados por la Conselleria de Sanitat y Controla Club - (foto 2)

Una vez finalizado el periodo de inscripción en los Premios Falleros del Controla Club y cuando estamos a 24 horas de la Plantá y las barracas y la fiesta ya están en la calle, la ONG quiere destacar el record de participación en los Premios Falleros de la Campaña Si te Pasas, te lo Pierdes, Controla en Fallas, convocados por la Conselleria de Sanitat y la Asociación de Controla Club y la colaboración de la Junta Central Fallera.

41 Fallas se han inscrito en los Premios Falleros de la Campaña Si te Pasas, te lo Pierdes, el número más alto de fallas participantes en los 10 años de celebración de estos premios, un 32,2 % más que el año pasado.

Así mismo, la ONG ha fallado hoy los premios del concurso que ha convocado a través de Twitter para escoger el mejor mensaje sobre “Como divertirse en Fallas sin abusar del alcohol” y cuyo 1er Premio ha recaído en el slogan “Para un domingo de paellas en la falla disfrutar, por la noche te deberás cuidar #controlaenfallas” de Mireia Jorge de la Falla Sanchis Bergon-Turia. Han resultado ganadores del concurso también, Alfredo Hinarejos, Pedro Martínez, Sebas Marín y Vero Gimeno. Todos ellos han recibido un pase para visitar las fallas de sección especial y una visita al balcón de SpainTastic, empresa colaboradora con este concurso para contemplar las máscletás de la semana fallera.

DATOS ESTUDIO OPINIÓN DE LAS COMISIONES FALLERAS LA CAMPAÑA SOBRE LA CAMPAÑA “POR UNAS FALLAS SEGURAS Y RESPONSABLES”

Dentro de la actividades de la campaña Si te Pasas, te lo Pierdes Controla en Fallas, Controla Club ha realizado una encuesta entre la Comisiones Falleras para conocer el impacto y la importancia de la campaña de prevención y concienciación dentro del mundo fallero. La encuesta dirigida a las Juntas Directivas de las Comisiones Falleras, nos permite conocer cuáles son los aspectos y mensajes considerados más importantes. La media de edad de los encuestados ha sido de 44,9 años y las respuestas mayoritarias han sido de hombres con un 88,3%.

Con respecto a los principales datos de la encuesta, hay que destacar los siguientes resultados:

El 97% de las Comisiones Falleras conocen la campaña, de los cuales el 47% conoce los Premios Falleros, el 37% conoce la Guía de Consejos Prácticos y un 10% han visto los puntos de información en las calles y conciertos

Para el 100% de los encuestados la campaña es bastante o muy importante y para todos ellos es necesario llevar a cabo una campaña de estas características durante las fallas.

Por importancia, las Comisiones Falleras consideran que los mensajes más necesarios son aquellos dirigidos a prevenir y evitar el acceso del alcohol a los menores de edad (94%). Para el 88%, son muy importantes los mensajes sobre el consumo responsable de alcohol y el 71% considera muy importante los mensajes sobre los peligros de conducir las motos bajos los efectos del alcohol. Con respecto a la problemática menos destacada para el 53% consideran bastante o muy importante los mensajes para impulsar el civismo y para evitar las molestias vecinales.

Subir