elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Editan un CD de villancicos para conmemorar el aniversario del Orfeón Universitario

    El Patronato de Actividades Musicales de la Universidad de Valencia ha editado un CD de villancicos para conmemorar el sesenta aniversario del Orfeón Universitario de Valencia.

    Este año el Orfeón Universitario de Valencia hace sesenta años de actividad ininterrumpida, todo un récord que lo convierte en el corazón universitario más antiguo de toda España.

    Para conmemorar esta efemérides y aprovechando que se acerca la Fiesta Navidad, el Patronato de Actividades Musicales de la Fundación General de la Universidad de Valencia ha editado una colección de villancicos en un disco compacto, en qué se unen el pasado y el presente del Orfeón.

    La edición del disco ha sido posible gracias al patrocinio del Santander y del Ayuntamiento de Valencia.

    En el disco compacto se pueden escuchar versiones clásicas de villancicos populares arregladas para corazón y obras de tema navideño que algunos compositores vinculados al corazón han compuesto de manera especial por conmemorar este hito.

    Entre las 18 canciones del disco hay una gran diversidad de villancicos.

    Se interpretan villancicos valencianos como los titulados "Villancico del desierto" de Matilde Salvador, "La madre de Dios" de Lluís Blanes y españolas como "Chiquirriquitín", "Dime niño de quién eras" y otras francesas, venezolanas, brasileñas e inglesas.

    Y es que los villancicos son universales y se pueden encontrar en las culturas de todas partes el mundo.

    El disco ya está a la venta en las distintas tiendas de la Universidad de Valencia con un 15 por ciento de descuento para los miembros de la comunidad universitaria.

    El Orfeón Universitario de Valencia fue fundado el 1947 y está integrado por estudiantes, graduados y profesores de las Universidades de la ciudad de Valencia.

    Subir