elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FOTUR presenta la IV Horchatada y Naranjada fallera el 14 y 15 de marzo en la explanada de la plaza de toros

  • La Federación regalará horchata y zumo de naranja mañana jueves y el viernes desde las 12:00 horas para promocionar los productos valencianos más tradicionales

La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR) celebra por cuarto año consecutivo la Gran Horchatada y la Gran Naranjada falleras. Se trata de un acontecimiento que pretende rendir homenaje y promocionar los productos más valencianos.

Esta iniciativa se hace posible gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la DO Chufa de Valencia, al Consejo Regulador de Cítricos de Valencia y a Zummos. Sin ellos esta campaña no sería posible ya que aportan la mejor materia prima para compartir con todos los valencianos y valencianas y todos los turistas.

En concreto, la Denominación de Origen Chufa de Valencia y FOTUR repartirán más de 600 litros de horchata en degustaciones gratuitas frente a la Plaza de Toros de Valencia. Esta Gran Horchatada Fallera también cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar, PRODJ y Festamobil.

Los invitados dispondrán de un área reservada para la degustación de estos productos y todas las personas que decidan asistir y probar estos productos recibirán el pañuelo fallero editado por FOTUR hasta agotar existencias.

El acto dará comienzo a las 12 horas en la calle Xàtiva número 28, frente a la Plaza de Toros de Valencia, y se prolongará hasta agotar existencias.

FOTUR espera repetir el éxito de las tres pasadas ediciones y la multitudinaria afluencia de público que desbordó todas las previsiones y que ha consolidado este acto como uno de los de mayor participación popular de las fiestas falleras.

La Federación está haciendo un gran esfuerzo por la promoción del ocio y el turismo en la Comunitat Valenciana. De hecho, la semana pasada se celebró la Gala Anual a la que asistieron más de 300 personas y con la que se rindió homenaje a las personas que han trabajado duramente para la consolidación del sector. El encuentro sirvió de acicate a la labor de la Federación y de todas las asociaciones pertenecientes a la misma.

Subir