elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Omer Meir Wellber dirige obras de Mozart en el Palau de les Arts

Omer Meir Wellber dirige obras de Mozart en el Palau de les Arts
  • El titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrece su último concierto en la Temporada 2012-2013

  • El director israelí mantendrá el próximo jueves un nuevo encuentro magistral con estudiantes de Conservatorio

Omer Meir Wellber dirige obras de Mozart mañana miércoles, 13 de marzo, a las 20.00 h en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía.

El maestro israelí inicia este monográfico del compositor de Salzburgo con su Primera sinfonía, seguida de Concierto para piano número 12, en La mayor, en la que él mismo actúa como solista. Tras el descanso, Omer Meir Wellber dirige la Sinfonía Júpiter, que cierra el programa de este concierto.

El titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrece su segundo y último concierto en la presente temporada, en la que ha dirigido un total de 18 funciones de ópera.

El director de Beer-Sheva, que inauguró el séptimo curso lírico del centro de artes valenciano con Rigoletto, de Verdi, inició este pasado mes de enero las celebraciones del bicentenario del nacimiento del compositor de Busetto con la dirección musical de I due Foscari. Actualmente, Omer Meir Wellber dirige Il barbiere di Siviglia, su primera ópera rossiniana en Valencia.

Asimismo, el director musical de la OCV ha desarrollado una intensa actividad dentro del Programa Didáctico del Palau de les Arts. El maestro Wellber ha protagonizado los encuentros magistrales que el enclave cultural ha acogido en los meses de enero, febrero y marzo, en los que ha abordado la técnica de la dirección musical con estudiantes de Conservatorio.

Omer Meir Wellber, que ofrecerá este próximo 14 de marzo su cuarto encuentro magistral en la Temporada 2012-2013, visitó además el pasado día 9 el Conservatorio Profesional de Música de Valencia para trabajar con las orquestas profesionales de este centro el Concierto para piano número 12, en La mayor, de Mozart.

Subir