elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pirotecnia Zarzoso dispara una mascletà con un potente y estruendoso final

La pirotecnia Zarzoso dispara una mascletà con un potente y estruendoso final
  • La Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, entre las invitadas al balcón

MÁS FOTOS
La pirotecnia Zarzoso dispara una mascletà con un potente y estruendoso final - (foto 2)
La pirotecnia Zarzoso dispara una mascletà con un potente y estruendoso final - (foto 3)

Además del Director General de la ONCE, Ángel Sánchez Canovas, y el Director Territorial, José Manuel Pichel, la mascletà correspondiente al día de hoy ha tenido como principales invitados de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, a la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y al Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, así como una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Igualmente hay que destacar la presencia en la mascletà de hoy de numerosos representantes de los medios de comunicación valencianos, y especialmente de aquellos profesionales que cubren día a día la información municipal, que posteriormente han asistido a la tradicional recepción que el Ayuntamiento les ofrece con motivo de las Fallas.

Hoy ha sido el turno de la pirotecnia A. Zarzoso, de la localidad castellonense de Altura, y de la que es propietario actualmente Antonio Zarzoso Navarrete. Fue fundad en el año 1930 por Antonio Zarzoso Carot y lleva disparando en la Plaza del Ayuntamiento desde 1991.

Pirotecnia A. Zarzoso ha logrado un nuevo éxito en las Fallas de 2013 con un espectáculo en el que ha destacado un final digital, aéreo-terrestre, con truenos de gran calibre y sonoridad. Se da la circunstancia de que Pirotecnia A. Zarzoso es la única empresa fabricante del “tro de bac” de las Fallas 2013.

CRUZ ROJA

Por último, han sido un total de 12 las personas atendidas en la mascletà de hoy por el personal voluntario de Cruz Roja. En 6 de los casos la intervención ha estado motivada por lipotimias, ha habido dos personas heridas y otras cuatro asistencias de origen diverso. El número de personas participantes en el operativo ha sido de 69.

Subir