elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Bienestar Social ha visitado hoy la recreación de una tienda de refugiados de ACNUR

  • En el marco de las actividades de divulgación del proyecto de apoyo a los refugiados de Dadaab (Kenia), subvencionado por el Ayuntamiento

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha visitado hoy la tienda de refugiados que ha recreado el Comité español de ACNUR en la Facultad de Derecho de la Universitat de València, en el marco de las actividades de divulgación del proyecto de apoyo a los refugiados de Dadaab (Kenia), que subvenciona el Ayuntamiento de Valencia. “Ponerse en la piel de un refugiado”: ésta es la idea bajo la cual se desarrolla esta iniciativa, en la que Albert ha podido comprobar el material que ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, entrega a cada familia obligada a huir de su país, y alojada en un campo de refugiados.

La instalación se enmarca dentro de las actividades que el Comité español de ACNUR realiza para dar difusión del proyecto que el Ayuntamiento de Valencia subvencionó en 2012, con el que se logró mejorar los niveles de nutrición de la población refugiada (sobre todo niños y mujeres) que llegaban al campo de refugiados de Dadaab, Kenia, huyendo del conflicto de Somalia.

La tienda de refugiados estará instalada hasta el próximo viernes, día 14. Ese mismo día concluirá otra de las actividades de difusión del proyecto apoyado por la Concejalía de Bienestar Social: el VI Curso de Extensión Universitaria “La protección de la población refugiada en caso de emergencia humanitaria”. Precisamente, Ana Albert ha asistido a la primera sesión del curso de hoy, donde se ha analizado el papel de la cooperación valenciana desde el punto de vista del Comité de Ayuda Humanitaria y de Emergencia de la Comunidad Valenciana (CAHE-CV), del que forma parte el Ayuntamiento.

Subir