elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia edita 25.000 folletos informativos con recomendaciones para facilitar la movilidad a los usuarios en Fallas

Metrovalencia edita 25.000 folletos informativos con recomendaciones para facilitar la movilidad a los usuarios en Fallas
  • El cartel para las fiestas de este año ha sido diseñado por Socarrat Studio con el lema “En Fallas coge el metro y llegarás el primero”

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha editado 25.000 folletos informativos para repartir en estaciones, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de Metrovalencia durante las Fallas, al objeto de ofrecer una guía útil para los cientos de miles de valencianos y visitantes que se desplacen hasta la capital para disfrutar de unos días de ocio en unas fechas tan señaladas.

El departamento de Atención al Cliente de Metrovalencia ha editado un tríptico, en castellano y valenciano, en el que se recogen una serie de recomendaciones a los clientes para el correcto uso de sus instalaciones y unidades en unas jornadas en que el metro y tranvía se erigen como el medio de transporte idóneo para desplazarse.

El folleto facilita un plano de la red de metro y tranvía y otro con la situación de las fallas de la Sección Especial para que el usuario sepa de manera precisa a qué estación o parada debe dirigirse para disfrutar de los monumentos falleros de la manera más rápida y cómoda posible.

Además, el folleto incorpora un listado de los principales actos falleros y las estaciones recomendadas para acudir a ellos, aparte de las citadas recomendaciones para hacer la estancia en las instalaciones de Metrovalencia más agradable y cómoda. Entre ellas, se les recuerda que la tarjeta inteligente Móbilis es recargable, por lo que no hay que tirarla a la papelera, se les informa sobre los distintos títulos disponibles, se les recomienda que no descuiden sus objetos personales y que se cumplan las normas básicas de transporte (conservar el billete hasta finalizar el trayecto, seguir las indicaciones del personal del FGV, etcétera)

Para cualquier consulta, los clientes de Metrovalencia pueden acudir a los Centros de Atención al Cliente o los Punt del Client de Metrovalencia. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet, Aeroport, Universidad Politécnica, Empalme, Alboraya-Palmaret, Àngel Guimerà, Amistat, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería. También pueden llamar al teléfono 900 461 046 o consultar la información en la página web (www.metrovalencia.com). Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Metrovalencia acerca los actos falleros
La red de Metrovalencia, compuesta por tres líneas de metro y dos de tranvía con 133 estaciones y paradas, conecta distintos puntos de la ciudad con la práctica totalidad de los actos programados para las Fallas 2013, acercando a sus usuarios a las inmediaciones de los mismos de manera rápida y eficaz en unos días en que más de 500 calles están cortadas al tráfico rodado en la capital del Turia.

La mejor opción a la hora de desplazarse y acudir puntualmente a las 14 horas a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para disfrutar de las mascletades es el transporte suburbano, dada la cercanía de las estaciones de Xàtiva, Colón, Bailén, Plaça Espanya y Ángel Guimerá, si se viaja en metro, y Pont de Fusta si se hace en tranvía.

De igual manera, si se quiere contemplar los castillos de fuegos artificiales en la Alameda, Metrovalencia, con los servicios especiales hasta la madrugada del día 20, desplaza a sus usuarios hasta la parada de Pont de Fusta y las estaciones de Colón, Aragón, Facultats y Alameda, ésta última si se viaja pronto, ya que se cierra por motivos de seguridad una hora antes del inicio de los castillos.

La Ofrenda de Flores, los toros y la cremà
La tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, a la que acuden decenas de miles de valencianos, tiene también en la parada de Pont de Fusta, si el desplazamiento se produce en tranvía, y de Cólon, Xàtiva, Ángel Guimerá y Plaça Espanya, si se viaja en metro, la mejor alternativa los días 17 y 18 de marzo.

La red de Metrovalencia también es la mejor preparada para la movilidad de todos aquellos valencianos y visitantes que se acerquen hasta el coso de Xàtiva para ver las corridas de toros de la Feria de Fallas. Las estaciones de Xàtiva, Bailén y Plaça Espanya acercan a los aficionados taurinos hasta casi la puerta del recinto.

El último acto fallero, la cremà del monumento de la Plaza del Ayuntamiento en la noche del 19 de marzo, igualmente puede ser visto tras desplazarse en la red de Metrovalencia y utilizar las estaciones de Xàtiva, Colón, Bailén, Ángel Guimerá, Plaça Espanya y Pont de Fusta.

Además, gracias al servicio ininterrumpido de 24 horas, los usuarios pueden acudir en metro y tranvía a visitar un gran número de monumentos repartidos por toda la ciudad y a las verbenas que cada falla organiza desde la plantà hasta la de la cremà.

El cartel de las Fallas
En esta edición, el cartel publicitario de los servicios especiales de las Fallas 2013 de Metrovalencia recoge un diseño de la empresa valenciana Socarrat Studio, que ya ha realizado distintos trabajos para FGV, con el lema “En Fallas coge el metro y llegarás el primero”, en el que sus simpáticos protagonistas ingredientes de la paella invitan a los usuarios a desplazarse por el suburbano.

La empresa valenciana Socarrat Studio es una firma de diseño creada en 2008 por los jóvenes diseñadores valencianos Vicente Sanfeliu y Pablo Boluda que da nombre a una colección de personajes protagonizadas por un simpático grano de arroz “socarrat” y sus amigos, todos ellos ingredientes de la popular paella valenciana.

Subir