elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se convierte en una referencia mundial de Pilates

Valencia se convierte en una referencia mundial de Pilates
    MÁS FOTOS
    Valencia se convierte en una referencia mundial de Pilates - (foto 2)
    Valencia se convierte en una referencia mundial de Pilates - (foto 3)
    Valencia se convierte en una referencia mundial de Pilates - (foto 4)

    Valencia se ha convertido en una referencia mundial del método Pilates por consolidación del Forum Internacional, cuya IV edición ha tenido lugar hace escasos días en el complejo de la Petxina de Valencia. La Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (Anep), en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos, lo ha organizado. El evento terminó con una macrosesión de Pilates con los 400 participantes.

    Valencia ya se encuentra al mismo nivel que Madrid y Barcelona, con un crecimiento exponencial de una actividad basada en la salud. El Fórum ha sido muy positivo porque hemos tenido la ocasión de contar con la presencia de los mejores especialistas tanto de España como a nivel mundial. Los participantes se fueron cargados de energía, experiencia y con nuevos retos que afrontar, eso es sin duda lo más positivo de todo», según afirmó el presidente de Anep, Javier Martinez, quien también destacó la «enorme interrelación de los 400 profesionales para trabajar y participar en el fórum en perfecto binomio con la organización, en lo que viene a ser la gran familia de Pìlates».

    Cabe destacar también las palabras del presidente de la Asociación Empresarial de Centros Deportivos quien recordó a todos los asistentes el papel que juegan en la sociedad actual ayudando a los más necesitados con problemas de movilidad y a las personas mayores.

    El dirigente les recordó que: ¨ No nos dedicamos al ocio ni al entretenimiento sino a temas de salud para ayudar a los demás. Prestamos servicios que mejoran la movilidad y el bienestar de la espalda¨ y con palabras dirigidas a los políticos ausentes en la inauguración les dijo que habían cometido el error de subirles el IVA. ¨ pero ya nos lo bajaran. Nosotros ahorramos muchos millones al sector público¨.

    Otro hecho a destacar es el homenaje que se tributó a Javier Beseiso, uno de los impulsores de la asociación y del Pilates. Su esposa e hijos asistentes al acto agradecieron éste detalle para quien falleció hace poco.

    Tres mil asociados

    Los organizadores después de esta cuarta edición ya plantean nuevos retos de cara a 2014, ya que este año, semanas antes de dar comienzo el Fórum todas las plazas estaban ya cubiertas. ANEP es la entidad más importante de España en el mundo del Pilates con 3.000 técnicos asociados, cuya principal labor es regular la práctica del método en España. Además de la central en Valencia, ANEP tiene delegaciones en Galicia, Madrid, Castelló, Alacant, León y próximamente abrirá las de Baleares y Andalucía De los 3.000 la mitad están en la Comunidad Valenciana y 800 ejercen su actividad en la ciudad de Valencia, donde hay una treintena de centros.

    Subir