elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las organizaciones femeninas católicas de Valencia celebran este sábado el Día Internacional de la Mujer

  • Con una mesa redonda y una misa presidida por monseñor Benavent

La Coordinadora de Organizaciones Femeninas Católicas conmemorará este sábado el Día internacional de la Mujer con una mesa redonda y una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

El sábado a las 10 horas monseñor Enrique Benavent presidirá una eucaristía en la capilla de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según han indicado hoy fuentes de la organización.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la sede de Santa Úrsula de la UCV en la que diversas especialistas tratarán temas relacionados con la mujer, han añadido las mismas fuentes.

Así, la filóloga inglesa y directora de la Cátedra “Teresa Gallifa” de la UCV, Ana Ortega, impartirá la ponencia “Los arquetipos de mujeres en literatura infantil”; la nutricionista Amparo Lucas ofrecerá la conferencia “Las mujeres a dieta, ¿sólo de comida?” y la presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicas de la Diócesis de Valencia tratará el tema “¿Supermujeres? No, gracias. La realidad de la conciliación desde una mirada femenina”.

La Coordinadora de Organizaciones Femeninas Católicas está integrada en el Foro diocesano de Laicos, y agrupa a diversos movimientos “que tienen como objetivo la evangelización y promoción de la mujer en el trabajo”.

Subir