elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes alemanes participan en el programa de intercambio “Civitas et Natura” con el Colegio Hermes

Estudiantes alemanes participan en el programa de intercambio “Civitas et Natura” con el Colegio Hermes
  • El Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha presidido la recepción a los alumnos en el Ayuntamiento

El Hemiciclo Municipal ha sido hoy marco de la recepción a los alumnos y profesores del centro de secundaria Gymnasium Am Deutenberg, de la localidad alemana de Villingen-Schwemingen, que participan en un intercambio educativo con el Colegio Hermes de Valencia. El Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha presidido el encuentro, junto a la profesora del centro alemán, Sigrun Webber, y al profesor del Colegio Hermes Ricard Ramón.

Los objetivos de este programa son la mejora de las competencias lingüísticas de los alumnos en español, inglés y alemán, así como conocer otras formas de vida y otras costumbres. El lema bajo el que se desarrollan las actividades es ‘Civitas et Natura’, lo que refleja la voluntad de los organizadores de combinar el conocimiento de otras urbes, su historia y trayectoria, con sus respectivos entornos naturales. En el caso de Valencia, los alumnos tienen oportunidad de conocer las huellas del pasado de Valencia, su evolución y su proyección futura, en un marco de profunda relación con el contexto natural, como es L’Albufera y la huerta.

Tal como ha explicado el profesor del Colegio Hermes, Ricard Ramón, “está en las manos de los jóvenes mantener los lazos de unión de esta Europa que tanto esfuerzo ha costado crear”. Por su parte, la profesora Sigrun Webber ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, y ha explicado las actividades previstas en esta visita.

El Concejal de Educación ha expresado su deseo de que este intercambio de alumnos, que ya lleva varios años entre los dos centros, continúe en el futuro. “Que sirva para consolidar y reforzar los lazos de unión entre ambas instituciones educativas, y entre los jóvenes valencianos y alemanes”.

Subir