elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas Prop I y II de la Generalitat en Valencia atienden a más de 1.800 personas cada día durante 2012

Las oficinas Prop I y II de la Generalitat en Valencia atienden a más de 1.800 personas cada día durante 2012

    Las oficinas Prop I y II de la Generalitat en Valencia atendieron a más de 1.800 personas cada día durante 2012, según datos facilitados por el secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, durante una visita de coordinación realizada a dichas oficinas de la Generalitat.

    García Ribot ha destacado que en los Prop I y II de la calle Gregorio Gea, que albergan los principales servicios territoriales de la Generalitat en la ciudad, "ha logrado reducirse un 10% durante 2012 el gasto de caja fija de estas dependencias administrativas, pese al gran volumen de personas atendidas en las mismas".

    Asimismo, el secretario autonómico de Administración Pública ha cifrado en 145.098,87 euros el ahorro logrado tras aplicar los programas de buen uso energético en los edificios administrativos de la Generalitat Prop I y II, que han disminuido el consumo en más de 686.437 kilowatios/hora desde 2009.

    "Prueba del éxito de los Prop", ha dicho García Ribot, "son las 463.714 personas atendidas en los Prop I y II durante el pasado año, que plantearon 1.191.989 de consultas administrativas".

    Los meses con mayor volumen de visitas fueron los de mayo (47.671 personas), julio (46.846) y febrero (40.785), mientras que el mes con menor tránsito de personas fue el de diciembre, en el que solo 27.938 personas visitaron los Prop I y II.

    Con un tiempo medio de espera 9 minutos, el 43,75% de los ciudadanos realizaron tramitaciones de procedimientos de la Generalitat; el 41,67% fueron a presentar y registrar documentación para la Generalitat u otras administraciones y un 14,59% solicitaron información general.

    Ciudadanos y Prop

    Las oficinas Prop de atención al ciudadano fueron puestas en marcha por la Generalitat en 1996 con el objeto de aumentar las posibilidades de gestión desentralizada de los servicios administrativos para acercar la administración pública a los valencianos.

    Desde entonces, han sido atendidas 17,5 millones de consultas en las 24 oficinas Prop con las que cuenta en estos momentos la Generalitat a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

    Entre otros servicios, los Prop facilitan información sobre los más de 2.000 trámites administrativos que pueden realizarse en ellos y sobre las ofertas y convocatorias de empleo público de la Generaltiat, de las administraciones locales, las universidades valencianas, la Administración del Estado, las demás Comunidades Autonómas y la Unión Europea.

    Asimismo, proporcionan de manera gratuïta los impresos oficiales para iniciar procedimientos y realizar trámites, evitando desplazamientos a las unidades administrativas correspondientes.

    Por otra parte, cabe destacar la labor que ejercen como Registro oficial para la presentación de los documentos dirigidos a la Generalitat, a la Administración del Estado y las entidades locales, además de facilitar información sobre la identificación y localización del personal al servicio de la Generalitat.

    Subir