elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rescatan por la terraza del tercer piso a tres personas y un perro tras un incendio

    Los bomberos han tenido que rescatar por la terraza de un tercer piso de un edificio de Valencia a tres personas y un perro tras producirse esta madrugada un incendio en el patio del inmueble, según han informado fuentes de este cuerpo.

    El incendio se ha producido sobre las dos de la madrugada en el número 3 de la calle de Conde de Torrefiel de Valencia, cuando por causas desconocidas se ha incendiado un cochecito de bebé que estaba en el patio de las vivienda.

    El humo provocado por el incendio se ha extendido rápidamente al el resto del edificio, aunque solo ha afectado a una vivienda del tercer piso cuyos residentes han abierto la puerta.

    Al llenarse de humo, las tres personas y el perro que residen en esta vivienda han salido al balcón, de donde han sido rescatadas por los bomberos, que han utilizado para el rescate un vehículo de altura.

    Dos de las personas rescatadas, mujeres de 25 y 49 años, han sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo y han sido atendidas en el lugar por la ambulancia de bomberos, aunque no ha sido necesario trasladarlas a un centro hospitalario.

    En la extinción del fuego han participado tres vehículos del parque Norte y uno de servicios generales, según han indicado las mismas fuentes.

    Por otra parte, dos contenedores han resultado esta madrugada afectados por sendos incendios en distintas calles de la ciudad de Valencia.

    Sobre la 1.40 horas, bomberos del parque marítimo extinguieron el fuego que afectaba a un contenedor de basuras en el número 9 de la calle Baja del Mar, y a la 1.50 horas una unidad del parque del Oeste también actuó para apagar el incendio que afectó a otro contenedor en la calle Jesús 116.

    Subir