elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones empresariales plantean sus sugerencias para el estudio de las necesidades de las empresas valencianas para la innovación

  • InnDEA Valencia y la Cátedra Ciudad de la UV reúnen a los representantes empresariales en un desayuno de trabajo

La Fundación InnDEA Valencia y la Cátedra Ciudad de la Universitat de València (UV) han reunido esta mañana en un desayuno de trabajo a los representantes de las principales asociaciones empresariales valencianas -entre las que se encuentran la CEV, la Cámara de Comercio, el CEEI o el Parc Científic de la UV - con el fin de recoger sus sugerencias de cara a la realización de un “Estudio de necesidades empresariales para la Innovación en la ciudad de Valencia” que será desarrollado por un equipo de investigadores de la UV, dirigido por la Directora de Cátedra Ciudad, Amparo Cervera.

Así lo ha explicado la Concejala de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, quien ha recordado que este encuentro es una más de las actividades que se realiza en el marco del proyecto Cátedra Ciudad de la UV para “dar un enfoque más práctico al proyecto, y que ha servido para presentar a las principales asociaciones empresariales una iniciativa para conocer los recursos y capacidades de las empresas en cuanto a gestión del conocimiento, gestión del talento, orientación al emprendimiento sostenible, internacionalización, gestión de la innovación y resultados de la innovación”.

La Concejala ha subrayado que los resultados serán de mucha utilidad para el Ayuntamiento “en el diseño de las distintas acciones que se realicen desde el Consistorio para impulsar los sectores estratégicos valencianos”. Se trata de una iniciativa que busca involucrar a las empresas valencianas en el desarrollo económico de la ciudad y “generar riqueza y empleo a través de la innovación”.

En este sentido, Beatriz Simón ha manifestado que la actividad desarrollada hoy y el estudio, cuyas conclusiones serán presentadas en septiembre, junto con una publicación que elaborará la UV, “nutre el Pacto Local por la Innovación”, que se firmó el pasado 10 de diciembre con agentes públicos y privados relacionados con la innovación y que se constituye como “una plataforma de trabajo que haga de Valencia una ciudad inteligente e innovadora”.

La Directora de Cátedra Ciudad, Amparo Cervera, ha sido la encargada de presentar el estudio a las organizaciones empresariales, ante cuyos representantes ha explicado que se trata de una investigación en la que se realizarán un total de 200 encuestas a gerentes de empresas seleccionadas aleatoriamente. Cervera ha indicado que la aleatoriedad justificará la representatividad del estudio, y ha aclarado que el estudio no se centrará en un sector en concreto sino que será multisectorial.

Cervera ha agradecido las aportaciones que las asociaciones empresariales puedan realizar en esta fase inicial de la investigación, y ha manifestado el interés de difundir este estudio entre los asociados de cada una de sus entidades.

Finalmente, la Concejala Beatriz Simón ha calificado de “muy positiva” la respuesta de los representantes empresariales, ya que se han comprometido a colaborar en la investigación cumplimentando unas cuestiones que servirán para acabar de cerrar el cuestionario. “Durante el desayuno, además de una fructífera sesión de networking (redes de contactos), han realizado sugerencias muy interesantes que seguro serán muy útiles a la hora de llevar adelante este trabajo de investigación de Cátedra Ciudad de la UV”, ha concluido la Edila.

Subir