elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Patrimonio empieza a entregar las llaves a los 190 primeros arrendatarios del aparcamiento de Velluters

El director general de Patrimonio empieza a entregar las llaves a los 190 primeros arrendatarios del aparcamiento de Velluters
  • La Generalitat ingresará alrededor de 221.000 euros anuales por el alquiler de las plazas a particulares y empresas

  • El céntrico aparcamiento cuenta con 292 plazas, de las que 234 son para automóvil y otras 58 para motocicletas

  • Todavía quedan disponibles 30 plazas de coche y 20 de moto

El director general de Patrimonio, Miguel Sánchez, ha empezado esta mañana a entregar las llaves a los primeros 190 arrendatarios de las plazas del aparcamiento del Complejo Educativo de Velluters, en el centro de Valencia.

En concreto, hoy se han firmado 70 contratos y en las próximas semanas se formalizará el resto, siguiendo el calendario elaborado por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

La Generalitat ingresará alrededor de 221.000 euros anuales una vez que estén ocupadas las 292 plazas ofertadas en alquiler (234 para coches y 58 para motos), por las que los arrendatarios abonarán 70 euros mensuales por las de automóvil y 35 euros por las de motocicleta, con IVA incluido.

Miguel Sánchez ha explicado que todavía están disponibles 30 plazas para coches y 20 para motos, por lo que los particulares o empresas interesados pueden presentar sus solicitudes de alquiler, disponibles en el Diario Oficial de la Comunidad (DOCV) número 6926 de 19 de diciembre de 2012, y en el registro de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

El aparcamiento de Velluters está situado entre las calles Murillo, Pintor Domingo, Villena y Lope de Rueda y cuenta con una superficie total de 8.144,03 metros cuadrados distribuïda en dos plantas, incluyendo las rampas de acceso desde el exterior y las salidas peatonales.

Además del aparcamiento, el Complejo Educativo de Velluters cuenta con otros tres edificios, destinados a Conservatorio Profesional de Música, Instituto de la Música y Escuelas de Artes y Diseño.

El director general de Patrimonio, Miguel Sánchez, ha manifestado que "la entrega de las primeras llaves escenifica el deseo el Consell de dotar de plazas de aparcamiento al mayor número posible de residentes del barrio y de conferir así utilidad pública a esta instalación de la Generalitat".

El plazo de los alquileres de Velluters es como mínimo de un año, obligado para ambas partes y prorrogable por períodos anuales hasta cuatro años más, siempre que no medie denuncia por cualquiera de las partes.

Subir