elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Teatral y Coreográfico muestra el trabajo del taller de la compañía Taiat en torno a Patti Smith y la danza

  • El Edificio Rialto acoge el taller de creación sobre la pieza 'Vamos a hacerte bailar. Construyendo a Patti Smith', que prepara Taiat para mostrar en el Festival Dansa Valencia

El Centro Teatral y Coreográfico (CTCG) ofrecerá mañana viernes una muestra informal del trabajo que se esta desarrollando en el estudio 7 del Edificio Rialto de la mano de la compañía valenciana Taiat Dansa, quienes están organizando un taller en torno a Patti Smith y la danza.

Meritxell Barberá e Inma García, que forman Taiat Dansa, tratarán de encontrar el movimiento más inmediato a partir del movimiento Punk del Nueva York de los años 70. Las coreógrafas de Taiat Dansa plantean a través de este taller trabajar, con los bailarines y actores participantes, las coordenadas coreográficas que les ha movido a generar esta pieza.

El CTCG en colaboración con Taiat Dansa organizan un taller coreográfico para compartir con los profesionales valencianos de las artes escénicas interesados en el proceso creativo de su próxima creación inspirada en el universo artístico de Patty Smith.

DANZA Y PATTI SMITH

Desde una práctica que Taiat denomina como Danza Emergente las coreógrafas tratarán de encontrar el movimiento más inmediato en los asistentes al taller a partir de unas pautas claras de situación temporal, corporal, artística y social del movimiento Punk del Nueva York de los años 70.

De esta manera el trabajo estaría diferenciado en tres grandes bloques con el objetivo de hacer un viaje por todos los códigos y caracteres que están trabajando las coreógrafas para la creación de la pieza 'Vamos a hacerte bailar. Construyendo a Patti Smith'.

Como conclusión final del taller, la idea es hacer una muestra abierta con el material que surja con todos los participantes.

Subir