elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado de Valencia organiza a partir de mañana un curso de iniciación a la dirección de coros

  • A través de la comisión de Liturgia y del Instituto de Ciencias Religiosas

La comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia junto con el Instituto Diocesano de Ciencia Religiosas ha organizado un curso de animación a la liturgia centrado en la iniciación a la dirección coral que se desarrollará durante todos los viernes del mes de marzo de 16 a 21 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, según han indicado hoy fuentes de la organización.

El objetivo de este curso de iniciación es formar a los responsables parroquiales de la animación litúrgica, concretamente a los organistas, directores de coro y músicos”, han añadido.

Las sesiones que comenzarán mañana, viernes, serán impartidas por el profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y del Instituto Universitario de Música Sacra “Papa Alejandro VI” de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” Ramón Ramírez. Además, en las siguientes sesiones se tratarán el movimiento de las extremidades y la mesa de trabajo o ventana y la métrica con las técnicas para marcar el compás y la anacrusa.

Igualmente, el curso será clausurado el próximo 22 de marzo por el presidente de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado, Jaime Sancho, en un acto en el que los alumnos interpretarán los cantos que han estado preparando durante las clases.

Subir