elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Habana del Flaco” se despide con ritmo cubano

    Tras el éxito de la exposición fotográfica de José García Póveda ‘El Flaco’, el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha decidido prorrogar la muestra y clausurarla con la actuación flamenco-cubana de conocidos músicos del panorama actual.

    Alberto Tarín (Seguridad Social), Paco Bernal, NestorIsaak, Vicente Espí y Rafa Baeza, entre otros, ofrecerán la noche del viernes a las 21 horas un espectáculo en el que fusionarán los estilos musicales más importantes de España y Cuba que dará lugar a un ritmo nuevo que no dejará a nadie indiferente.

    El concierto será el encargado de poner el broche final a la exposición temporal de fotografías cubanas que ha permanecido más de un mes en la sala Parpalló del museo de la Diputación de Valencia.

    Para la ocasión, el MuVIM prorrogará el horario habitual de visita de la exposición hasta finalizar la actuación musical.

    Ciclo de cine cubano
    Como complemento de la muestra del Flaco, el MuVIM ha programado un ciclo de jornadas de cine con la exhibición de tres películas cubanas a partir de mañana y durante los días 1 y 6 de marzo.

    El largometraje “Fresa y Chocolate” de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío será la primera proyección que abra este ciclo de películas cubanas. La película es una coproducción cubano-española-mexicana que se exhibirá mañana a las 18:30 horas y que muestra la vida de dos seres humanos, un estudiante de ciencias sociales y un artista homosexual, que buscan su propia identidad.

    La segunda sesión, prevista para el 1 de marzo, es un proyecto del año 2000 que narra la historia del Gallo, un cubano que persigue su sueño de llegar a las estrellas musicales del país.

    El ciclo de cine concluirá el 6 de marzo con la proyección de “7 Días en la Habana” de Benicio del Toro que divide la película en siete cortometrajes, con el objetivo de captar la energía y la vitalidad que hace de La Habana una ciudad única.

    La Habana del Flaco
    “La Habana del Flaco” muestra un reportaje fotográfico de la cultura habanera en el que incluye información documental para describir todo aquello que se refleja en la imagen.

    Para el Flaco, la exposición tiene como objetivo principal “recopilar durante una década el modo de vida de la Habana sin caer en los clichés que han marcado su historia”. Asimismo, destaca “la capacidad de resistencia de los cubanos y el éxodo que tuvo lugar en 1994”.

    Subir