elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Colón de Metrovalencia acoge mañana jueves la actuación del grupo acústico "Perros Verdes"

La estación de Colón de Metrovalencia acoge mañana jueves la actuación del grupo acústico "Perros Verdes"
  • El grupo valenciano interpretará un variado repertorio en el que mezclan diferentes estilos musicales

  • Las actuaciones se encuentran englobadas en la programación de "Música&metro"

  • Los conciertos se ofrecen los jueves a las 19:00 horas en las estaciones de Xàtiva o Colón

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prosigue mañana con una nueva actuación musical de la mano del grupo acústico “Perros Verdes”, que amenizará la tarde a los usuarios con un espectáculo incluido en el ciclo “El metro es teu: Disfruta’l”. El recital tendrá lugar en la céntrica estación de Colón de la red de Metrovalencia y el horario será a partir de las 19 horas.

El grupo valenciano “Perros Verdes” está formado por cuatro artistas que proceden de los más variados estilos musicales. Esta mezcla hace posible la creación de un estilo único que aúna la bosanova, el jazz, el flamenco y el swing, y que se sirve de las melodías pop como aderezo. La agrupación basa su música en un sonido puro y cálido, para lo que se sirven de dos guitarras españolas, percusión y voz.

“Perros Verdes” se formó en noviembre de 2010, y desde entonces el grupo ha interpretado su repertorio por locales de toda Valencia. En agosto de 2011 publicaron su primer trabajo discográfico, “La memoria de los árboles”, que incluía once canciones de creación propia.

El objetivo principal de esta agrupación es disfrutar y hacer disfrutar al público. Para ello, buscan crear una música lo más rica posible y unas letras que transmitan algo a quien las escuche.

Música en el metro
La música tiene un papel importante con “Música&metro”, tal y como viene siendo habitual en los últimos años en Metrovalencia. Hay en este ciclo un recorrido por varios estilos musicales, para llenar de nuevo de ritmo las instalaciones de FGV.

Estas actividades se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats a l’hivern” que, bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, a pie o en bicicleta, harán las delicias de grandes y pequeños.

Agenda “Música&metro”

Jueves 28 de febrero: Música&metro, “Perros verdes”, en Colón 19 h

Jueves 7 de febrero: “Música&metro”, “Quamlibet”, en Xàtiva, 19 h

Subir