elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL DOCV publica la resolución transitoria que regula el descanso obligatorio de los taxis de Valencia

  • La medida se aplicará a partir del 4 de marzo, tal y como acordó la Conselleria de Infraestructuras con los representantes del sector

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la resolución de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que regula el sistema de descanso obligatorio en la prestación de servicios del taxi, así como su distribución para el año 2013 en el Área de Prestación Conjunta del Valencia.

Esta resolución es el resultado de las reuniones que el director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, ha mantenido con representantes de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, la Asociación Empresarial de Autotaxis, la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana (Asociación Gremial), USO CV y la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana.

En estas reuniones se acordó que el Director General firmara una resolución transitoria que regule la modificación del descanso de los días laborables y la desaparición del reloj, tal y como obliga el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. La resolución se aplicará a partir del próximo lunes 4 de marzo.

La resolución hoy publicada indica que la prestación del servicio de taxi en el Área de Prestación Conjunta del Valencia se hará bajo el régimen de descanso obligatorio de un periodo fijo semanal, de lunes a viernes, al que añadirán las mañanas del día siguiente. De tal modo que el descanso será de forma continuada desde las 6 horas del día correspondiente hasta las 16 horas del día siguiente.

Para los vehículos que descansen en viernes, las 10 horas de descanso añadido se realizarán en la mañana del lunes desde las 6 horas hasta las 16 horas.

Respecto a los sábados y domingos, se mantendría la situación actual. Todas las licencias del área descansarán un sábado o un domingo de cada semana alternativamente en función de la numeración par o impar de la licencia.

El acuerdo incluye el cambio de la señal identificativa del día de descanso. Los actuales identificativos L, M, X, J, y JV se sustituirán por A, B, C, D y E con el objetivo de mantenerse permanentemente en el vehículo con independencia del turno que se establezca cada año.

Subir