elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Regata Golfo de Valencia, memorial José Luis Brell ‘Happy’, un reto y un éxito

La III Regata Golfo de Valencia, memorial José Luis Brell ‘Happy’, un reto y un éxito
  • La prueba era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero Zona Centro Norte

  • Estaba organizada por el RCN Valencia, Marina Real Juan Carlos I, CN Port Saplaya, Pobla Marina y CN Canet d’En Berenguer

MÁS FOTOS
La III Regata Golfo de Valencia, memorial José Luis Brell ‘Happy’, un reto y un éxito - (foto 2)
La III Regata Golfo de Valencia, memorial José Luis Brell ‘Happy’, un reto y un éxito - (foto 3)
La III Regata Golfo de Valencia, memorial José Luis Brell ‘Happy’, un reto y un éxito - (foto 4)

Dos duras jornadas de competición con vientos que alcanzaron los 38 nudos de intensidad marcaron la tercera edición de la Regata Golfo de Valencia, celebrada el pasado fin de semana con la organización del RCN Valencia, Marina Real Juan Carlos I, CN Port Saplaya, Pobla Marina y CN Canet d’En Berenguer, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat valenciana, siendo una de las regatas puntuables para el Campeonato Autonómico de Crucero Zona Norte- Centro.

El sábado la flota realizó un recorrido costero entre el Real Club Náutico de Valencia y el CN Canet d’En Berenguer de 17,4 millas en total. El comité dio la salida algo pasado el mediodía con un viento del 345º de 15 nudos de intensidad, que fue aumentando a lo largo de la prueba. En el tramo entre la Maria Real Juan Carlos I y Port Saplaya las duras condiciones provocaron el abandono del grueso de la flota, quedando únicamente seis unidades que llegaron a navegar con 38 nudos de viento.

Las olas rompiendo en la bocana de Canet d’En Berenguer hicieron imposible el acceso al club náutico, por lo que las embarcaciones participantes se refugiaron en el astillero de Vulkan en Sagunto, desde donde las tripulaciones se desplazaron para disfrutar de la barbacoa y regresar posteriormente a Valencia.

El domingo, tras la reunión de patrones, las tripulaciones fueron trasladadas al astillero a recoger sus embarcaciones para poder tomar la salida, que se dio a las 13:04 con un viento del 310º soplando con 14 nudos de intensidad que fue aumentando de intensidad y roló posteriormente al 340º. En esta ocasión sólo siete unidades se presentaron en la línea de salida para realizar un recorrido barlovento-sotavento en forma de bastón de 4,5 millas en total.

En la clase ORC 0, con la participación de sólo tres embarcaciones, Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña del RCN Valencia se proclamó vencedor en esta regata con un primer puesto en el recorrido costero y un segundo en la prueba del domingo, seguido de Icue IV de Millenium Multiproyect de CN Canet d’En Berenguer y Brujo del Alberto de Castro del RCN Valencia.

En ORC 1 el podio fue completo para el RCN Valencia con la primera posición para Por fin 3 de Millán Álvarez Miranda con dos victorias en las dos pruebas celebradas, segundo puesto para Llevant Blau con dos segundos y tercero para Majoche de Alejandro Fliquete.

Finalmente, en la clase ORC Club, el único participante que completó las dos pruebas fue Siesta de Manuel García del CN Port Saplaya, que se llevó a casa la victoria. Del resto de clases no hubo embarcaciones que finalizaran las pruebas. La entrega de trofeos se celebró en el CN Canet d’En Berenguer con la presencia de su presidente Carlos Saez Alamazán y su vocal de vela, el presidente del CN Port Saplaya Manuel García y Rafel Chirvella en representación del RCN Valencia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Subir