elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat cuenta con una nueva sala de trabajo en La Nau

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat cuenta con una nueva sala de trabajo en La Nau
  • El nuevo espacio, que abre hoy, fomenta el trabajo en grupo

MÁS FOTOS
El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat cuenta con una nueva sala de trabajo en La Nau - (foto 2)

A partir del hoy lunes, día 25 de febrero, la Biblioteca Histórica de la Universitat de València cuenta con un nuevo espacio: la Sala Thesaurus, en el primer piso del Centre Cultural La Nau (C/Universitat, 2).

La Sala Thesaurus ofrece un espacio para el trabajo en grupo y ordenadores para la consulta de recursos bibliográficos en versión electrónica y cuenta con mesas habilitadas para personas que precisen usar silla de ruedas.

Este nuevo espacio, que albergaba antes exposiciones, cuenta con un total 42 puestos de trabajo, de los cuales 18 son para el trabajo en grupo, y 24 puestos para el trabajo individual.

Actualmente 12 ordenadores permiten la conexión a la red Internet. El uso de estos ordenadores sí está reservado a la comunidad universitaria, que se identificará con usuario y contraseña. La sala está abierta al público, desde hoy, de lunes a viernes de 8:30 h. a 20:30 h., y los sábados de 9:30 h. a 13:30 h.

Para Victoria García Esteve, directora del Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València, con esta nueva sala “pretendemos ayudar a los estudiantes de la Universitat de València a preparar sus trabajos académicos, ya que combina el uso de recursos electrónicos con el espacio para el trabajo en grupo, tan necesario en los nuevos planes de estudio”. Actualmente, las bibliotecas de la Universitat de València ofrecen más de 4.600 puestos de trabajo, en su mayoría son de trabajo individual, la nueva sala permite el trabajo en grupo. Las bibliotecas de la Universitat de València recibieron el año pasado más de 3.500.000 visitas.

Subir