elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside el 275 aniversario del Real Colegio de las Escuelas Pías en Valencia

El Arzobispo preside el 275 aniversario del Real Colegio de las Escuelas Pías en Valencia
  • Con una misa solemne en la parroquia San José de Calasanz

MÁS FOTOS
El Arzobispo preside el 275 aniversario del Real Colegio de las Escuelas Pías en Valencia - (foto 2)
El Arzobispo preside el 275 aniversario del Real Colegio de las Escuelas Pías en Valencia - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido una misa solemne en la parroquia de San José de Calasanz, sita en la calle Carniceros 6, con motivo del 275 aniversario de la llegada del Real Colegio de las Escuelas Pías a Valencia.

La misa ha contado con la participación de los antiguos alumnos del Coro y Grupo Musical Ecola Pía que, bajo la dirección del que fue su “fundador y director durante muchos años”, Ángel Martínez, retomaron semanas atrás los ensayos para la eucaristía, según han informado a la agencia AVAN fuentes del centro educativo.

La parroquia ha celebrado también su 50 aniversario y tras la eucaristía, el colegio ha invitado a todos los asistentes a un ágape, han añadido.

En una carta que ha remitido el rector del Colegio, Javier Brines, a todos los padres de alumnos y profesores, recuerda que fue “un 20 de febrero de 1738, con cuatro clases de primeras letras y 500 alumnos”, cuando dio comienzo la labor educativa de las primeras Escuelas Pías de Valencia. “En unas casas de las calles adyacentes, se instalaron los primeros escolapios provenientes de tierras aragonesas, y con la ayuda del Arzobispo Andrés Mayoral, en 1742 se concluyó el actual edificio del colegio”, concluye.

Subir