elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación inicia las obras del Colegio Público Puerto Rico de Valencia

Educación inicia las obras del Colegio Público Puerto Rico de Valencia
  • La Conselleria destina 4,4 millones de euros para la construcción de este centro

  • La edificación del colegio público implica la creación de 100 puestos de trabajo directos

  • Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que el colegio estará en funcionamiento para el curso 2014-2015

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado hoy las obras de construcción del colegio público Puerto Rico de Valencia a las que destinará un total de 4,4 millones de euros. El trabajo ha comenzado por la limpieza y desescombro del solar así como por el derribo del muro de la fachada de las antiguas edificaciones.

La construcción de esta infraestructura educativa de titularidad de la Generalitat y, por lo tanto de gestión pública, representa la creación de 100 puestos de trabajo directos en el sector de la construcción. Cabe destacar que más de medio centenar de empresas, procedentes de toda España, presentaron sus ofertas para optar a la construcción del centro, que finalmente ha sido adjudicada a la empresa APUC.

El nuevo centro educativo, que se prevé que entre en funcionamiento el próximo curso 2014-15, dispondrá de 540 plazas escolares tanto de Infantil como de Primaria y contará con 6 unidades de Educación Infantil, todas ellas con zona de recreo exterior y 12 unidades de Primaria. Asimismo el centro dispondrá de comedor y cocina propia, vivienda, gimnasio, frontón, vestuarios y dos canchas polideportivas, además de las aulas polivalentes.

Plazos estimados

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, se iniciarán con la construcción del gimnasio que estará ubicado en el fondo de la parcela y continuarán con la zona donde se acogerán las instalaciones de Infantil. Una vez finalizada esta fase se acometerá las instalaciones del edificio que albergará las aulas de Primaria. En la última fase de ejecución de la obra está previsto que se llevan a cabo las obras de las pistas deportivas y urbanización.

Respeto a los plazos estimados en el proceso constructivo se prevé que la estructura esté finalizada en cuatro meses. La tabiquería y los cerramientos exteriores para otoño de este año mientras que las instalaciones y urbanización en junio de 2014. La obra finalizará en verano de 2014 y estará lista para poder entrar en funcionamiento en el curso 2014-2015.

Calidades

Entre los materiales que se van a utilizar en la construcción de este centro educativo está el gres porcelánico y el ladrillo caravista para la fachada mientras que la carpintería exterior será de aluminio lacado en color. En la zona de Infantil se colocarán pavimento de linoleum y pavimento exteriores de caucho. Asimismo las instalaciones dispondrán de calefacción y ascensor.

Obras en la ciudad de Valencia

La Generalitat ha puesto en marcha un total de 49 centros educativos en la ciudad de Valencia desde el año 1996, con una inversión de 233 millones de euros.

Se trata de la mayor inversión realizada en la historia de la Comunitat Valenciana en centros educativos, sobre todo si se tiene en cuenta que los anteriores gobiernos autonómicos, entre 1982 y 1996, tan sólo construyeron 7 centros en Valencia. Es decir que desde 1996 se han construido un 700% más de centros educativos que en los gobiernos autonómicos anteriores.

Subir