elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F imparte un curso para formar a policías locales sobre la normativa de utilización de productos pirotécnicos

CSI•F imparte un curso para formar a policías locales sobre la normativa de utilización de productos pirotécnicos
  • Las sesiones mejoran la preparación de los agentes para garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos

El sindicato CSI·F imparte un curso de pirotecnia en Valencia para policías locales sobre la utilización correcta y la legislación en este tipo de artículos. El curso incide sobre todo en los cambios que ha ido experimentado el reglamento hasta el día de hoy. El instructor divide el curso en varios apartados teóricos, entre los que destacan el reglamento y normativa vigente, información del uso correcto de este tipo de productos para los consumidores, tipo de inspecciones en locales o manipulación y almacenamiento de los artículos pirotécnicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) indica que la duración del curso es de 20 horas teóricas e incluye una demostración de los artículos a tratar. Las sesiones sobre artículos pirotécnicos y cartuchería comenzaron el pasado lunes 18 de febrero y finalizan mañana jueves 20. Participan alrededor de 25 agentes locales, sobre todo de la ciudad de Valencia aunque también de municipios periféricos.

CSI·F destaca que durante el curso los alumnos adquieren un conocimiento para supervisar la organización de espectáculos públicos pirotécnicos. El objetivo consiste en garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos y, a la vez, promover el uso responsable del material pirotécnico. Para ello, en el curso realizan sesiones con este tipo de productos, para poder familiarizarse con ellos y saber cuál es el grado de peligro que conlleva su utilización y cuál es su adecuada manipulación.

Subir