elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar copa el pódium del nacional

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar copa el pódium del nacional
    MÁS FOTOS
    El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar copa el pódium del nacional - (foto 2)
    El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar copa el pódium del nacional - (foto 3)

    El club de Atletismo Valencia Terra i Mar volvió a evidenciar el pasado fin de semana el potencial atlético de sus féminas, en la disputa del XLIV Campeonato de España absoluto en pista cubierta.

    Con 5 Oros 6 Platas y 2 Bronces, el equipo de la capital del Turia lograba en Sabadell el mayor de los botines de los clubes en disputa, con registros de primer nivel, así como unos destellos de futuro que se sigue evidenciando con el gran trabajo realizado en la escuela valenciana.

    Resultados relevantes
    Uno de los hechos relevantes del nacional sería sin duda alguna el doblete de Estela García en las pruebas de 60 y 200 metros lisos. Su dos doradas preseas la sitúan como la primera mujer en la historia que realiza esta gesta en un Campeonato de España, logrando con el doble hectómetro un registro de 23.77, su mejor marca personal y la sexta mejor española de todos los tiempos.

    Otra de las grandes protagonistas de la expedición valencianista sería Aauri Lorena Bokesa, quien, al margen de revalidar el título de campeona de España en los 400 metros lisos, lograba la mejor marca española del año con un tiempo de 53.25, cuarto mejor crono español de todos los tiempos, a cinco centésimas de la mínima exigida por RFEA para el Europeo de Göteborg.

    Dentro de este grupo de atletas destacadas se podría incluir el nuevo entorchado y, principalmente, las mejores sensaciones de la lanzadora Úrsula Ruiz, quien lograba su segundo campeonato consecutivo en pista cubierta, tercero sumándole el de 2010, con un mejor lanzamiento de 17:29 por encima de la mínima exigida para Göteborg ya lograda con anterioridad.

    Otros referentes para el equipo valenciano aunque con distintas pretensiones era el foso de longitud y triple. Por un lado y en la prueba de triple, Patricia Sarrapio lograba su quinto campeonato de España bajo techo, y lo hacía con un primer salto que la llevaba a un centímetro de los catorce metros (13.99) mejor marca de la temporada y pasaporte para el europeo sueco.

    También, la juvenil Diame
    Mientras, en el foso de longitud, Fátima Diame, una jovencísima juvenil de apenas dieciséis años, se colaba en el pódium del nacional absoluto con unos brillantes 5.97 metros de distancia, que le dan plaza directa para el Mundial Juvenil a disputar en Donetsk (Ucrania) entre el 10 y el 14 de julio próximo, lo que supone nuevo éxito de la cantera del Turia, que ve sus frutos cada año compaginando los campeonatos propios de su categoría, y las participaciones con “las mayores” del primer equipo, tanto en campeonatos absolutos como en la liga de División de Honor.

    Platas y bronces restantes
    El resto de preseas serían las medallas de plata logradas por Ana Mª Pinero en pértiga, Gema Martín Pozuelo en altura, Mª del Mar Jover en longitud, Laura Natalí Sotomayor en 400 ml, Isabel Macias en los 1.500 ml y Elián Périz en los 800 metros lisos. Los dos bronces serían para Elena García en los 1.500 ml, y el ya citado de Fatima Diame en longitud.

    Subir