elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicealcalde, Alfonso Grau, anuncia que rechazará la moción de Esquerra Unida pidiendo la disolución de Valencia Convention Bureau

  • “En lugar de pedir su disolución, habría que apoyarla”, afirma

“Yo entendería la ilusión que les haría a los grupos de la oposición, dada su incapacidad para presentar alternativas mejores, poder desgastar la figura del Gobierno Municipal y de la Alcaldesa por este sistema, pero lamentablemente ahí hay poco que rascar”, ha manifestado el Vicealcalde, Alfonso Grau, antes de anunciar que no apoyará en el próximo Pleno Municipal la Moción del Grupo Municipal Esquerra Unida pidiendo la disolución de Valencia Convention Bureau.

“Estoy absolutamente tranquilo, tengo la tranquilidad absoluta de haber actuado con arreglo a derecho, y lo que no descarto es que me puedan haber timado. Pues si me han timado que me devuelvan el timo, que es lo que hemos pedido, dicho así en términos coloquiales, si se demuestra que me han timado”, ha afirmado Alfonso Grau, quien ha señalado igualmente que “dada la instrucción tan puntual y tan exquisita que está haciendo el ministerio público, creo que los intereses del Ayuntamiento están perfectamente defendidos, y lo digo con conocimiento de causa porque me he tomado la molestia de leerme el auto entero, que son más de 500 páginas. Me lo he leído con detenimiento y tengo un ejemplar subrayado y anotado”.

Alfonso Grau ha insistido en su tranquilidad e incluso ha afirmado que “lo que estoy deseando de todo corazón, de verdad, es que termine la instrucción, se abra el procedimiento que se tenga que abrir y se dicte la sentencia que se tenga que dictar, la que sea, y que así cada palo que aguante su vela y nos dejemos de hacer juicios de valor, ni prejuicios, al margen de los tribunales. Con esto pueden deducir claramente que la propuesta que ha presentado EU al Pleno va a ser que no”.

Según ha revelado el Vicealcalde, Alfonso Grau, el Grupo Municipal Esquerra Unida pide la disolución de la Fundación Valencia Convention Bureao, “que pase a ser pública y no se que más”.

Ha concluido afirmando que “cada uno es muy libre de pedir lo que quiera, pero un ente que lleva 20 años funcionando y que ha tenido el extraordinario valor de poner a esta ciudad en un sitio preeminente en la industria turística, que ha conseguido que el turismo sea una de las principales fuentes económicas de esta ciudad, en lugar de pedir su disolución habría que apoyarlo, porque no sé si los señores de EU han valorado la caída de puestos de trabajo que habría si el turismo dejase de funcionar. A lo mejor si se informasen de eso planteaban las cuestiones con un poquito menos de alegría”.

Subir