elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Bellas Artes de Valencia inicia el lunes una exposición sobre Arte y Espiritualidad con obras clásicas y contemporáneas

  • Pinturas, esculturas y cerámica inspiradas en la Cruz, la Virgen y la Eucaristía

El Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V inaugurará el próximo lunes la exposición “Arte y Espiritualidad”, que reúne pinturas, esculturas y cerámica de artistas clásicos y contemporáneos inspiradas en los temas de la Cruz, la Virgen, los santos y la Eucaristía.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de abril, “se ha dividido en tres espacios a modo de trilogía y en cada uno de ellos se plantea un diálogo entre el arte clásico y el contemporáneo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), José Luis Sánchez, comisario de la muestra.

En el primer espacio, dedicado a la Cruz, se exhiben obras de Francisco Ribalta, Nicolás Borrás y Antonio Saura, mientras que el segundo, sobre la Virgen y los Santos, incluye piezas de José Vergara, Julio González y Manolo Gil. La tercera zona, que lleva por lema 'Fuente y Cima´, está relacionada con la Eucaristía y muestra obras de Juan de Juanes y Martín Chirino, entre otros, ha explicado Sánchez.

La exposición está compuesta por piezas procedentes de los fondos del Museo de Bellas Artes, del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y del Instituto de Arte Moderno de Valencia (IVAM), y forma parte del proyecto “Viva Valencia” de la Generalitat, que involucra a los tres museos.

En el IVAM se inauguraron el pasado lunes 11 de febrero dos exposiciones de temática religiosa que también pertenecen a esta iniciativa.

Subir