elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València otorga mañana viernes su medalla al economista José Honrubia

La Universitat de València otorga mañana viernes su medalla al economista José Honrubia
    MÁS FOTOS
    La Universitat de València otorga mañana viernes su medalla al economista José Honrubia - (foto 2)

    La Universitat de València otorga este viernes, día 15 de febrero, su Medalla a José Honrubia, fundador del Departament d’Estructura Econòmica de la Facultat d’Economia. El acto comenzará a las 12 horas en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. El decano de Economía, Vicent Soler, será el encargado de leer la ‘laudatio’.

    José Honrubia López (València, 1941) obtuvo el título de profesor mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Valencia. Posteriormente se licenció en Ciencias Empresariales y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo su doctorado con una tesis sobre ‘La estructura agraria del País Valenciano’.

    A lo largo de más de cuarenta años de docencia ocupó los puestos de profesor ayudante de clases prácticas, encargado de curso, adjunto, agregado y titular de universidad. Ha impartido docencia a la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Politècnica de València y la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

    En el ámbito de la gestión y política universitaria fue fundador y primer director del Departament d’Estructura Econòmica y primer secretario de la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials de la Universitat de València (nombre anterior de la Facultat d’Economia).

    Su actividad científica se plasma en más de 33 proyectos de investigación, y la publicación, individual o colectiva, de 29 libros, entre publicaciones y participaciones en congresos. Además, entre 1975 y 1990 fue director técnico de Promociones Económicas Valencianas, SA (PREVASA), sociedad de estudios dependiente de la Caja de Ahorros de Valencia.

    Subir