elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Barberá que "explique su pacto con Fainé para que nombre a Alberto Catalá consejero del Banco de Valencia"

  • Castillo ha añadido que "Catalá también es vocal, en representación de Feria Valencia, en el Patronato de la Fundación Turismo Valencia, ahora en el ojo del huracán porque se encuentra implicada en el caso Nóos"

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Consol Castillo, ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que explique el pacto al que ha llegado con Isidro Fainé, presidente de La Caixa, por el que nombran a Alberto Catalá como único consejero valenciano del Banco de Valencia.

Castillo ha señalado que "ya hace tiempo que no cree en las causalidades y quiere saber el contenido exacto del acuerdo que ha permitido que un empresario insignificante y poco representativo del accionariado del Banco de Valencia, como Alberto Catalá, sea el representante valenciano en la histórica entidad, a no ser que este nombramiento haya sido el precio que ha tenido que pagar Rita Barberá para dejar abandonados los actuales gestores de Aguas de Valencia, en beneficio de los patrocinados por La Caixa".

Tampoco nos extraña -señaló Castillo- que Barberà haya impuesto a Catalán porque no es la primera vez que lo hace. "Ya lo impuso como presidente de la Feria Valencia con todas las reticencias de los empresarios y del mismo Eduardo Zaplana".

La concejala de Compromís ha señalado la estrecha vinculación de Alberto Catalá con el núcleo de poder de Rita Barberá y ha puesto como ejemplo que el hermano de Alberto Catalá, Rafael Catalá, sea el jefe de servicio de alcaldía, que el mismo Alberto Catalá sea el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia y Rita Barberá la presidenta del Patronato de Feria Valencia. És más, "Alberto Catalá también es miembro del Consorcio del Palacio de Congresos de Valencia y votó a favor de una ampliación que, justamente, no contó con el beneplácito de la Confederación Empresarial Valenciana".

Castillo ha añadido que Alberto Catalá también es vocal, en representación de la Feria de Valencia, en el Patronato de la Fundación Turismo Valencia, ahora en el ojo del huracán porque se encuentra implicada en el caso Nóos.

También ha recordado esta mañana que Alberto Catalá tiene interpuesta una querella criminal como consecuencia de su gestión en la Feria de Valencia, entidad que preside su comité ejecutivo, y que está pendiente de sustanciarse "esto sin cuestionar su presunción de inocencia".

Castillo ha recordado que el PP aún debe a Feria Valencia la factura por importe de 568.000 para la celebración del Congreso que reeligió Mariano Rajoy en junio del 2008, dado que el departamento de administración de Fira Valencia clasificó la deuda como un deuda de dudoso cobro y que hasta el momento no consta que Feria Valencia hayan reclamado el pago de la factura. Castillo se preguntó si las causalidades existen y si tiene que ver el nombramiento del presidente ejecutivo de la Feria de Valencia como único consejero valenciano del Banco de Valencia con su docilidad a la hora de reclamar la deuda pendiente al Partido Popular.

Castillo también ha explicado que es más que conocida y estrecha la relación de Orange Market con Feria Valencia, presidida por Alberto Catalá, con la contratación de de la trama y también con otras empresas ligadas a personas vinculadas al caso Gürtel como Goldberry y Bombadil SL (G & B) y Capital Energy Read SL.

comentario 1 comentario
Leopardín
Leopardín
14/02/2013 04:02
Corruptela

Tiene narices que por culpa de la mala gestión y corruptela de políticos y empresarios valencianos perdamos el único Banco que nos quedaba. Sólo faltaba que Parra y Eugenio Calabuig utilizaran el dinero del Banco de Valencia para hacer negocios propios para acabar de fastidiar!! Si la denuncia del FROB es cierta, es muy muy gordo el tema. Es tremendo! Esperemos que cada uno pague por lo suyo. Basta ya!

Subir