elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento estudia la realización de un encuentro con los Países Bajos para el impulso de la economía

El ayuntamiento estudia la realización de un encuentro con los Países Bajos para el impulso de la economía
  • La Alcaldesa de Valencia ha recibido hoy al Embajador holandés, Cornelis van Rij, que accedió el puesto el pasado mes de octubre

MÁS FOTOS
El ayuntamiento estudia la realización de un encuentro con los Países Bajos para el impulso de la economía - (foto 2)
El ayuntamiento estudia la realización de un encuentro con los Países Bajos para el impulso de la economía - (foto 3)

El Ayuntamiento de Valencia ha establecido contactos para efectuar un encuentro de impulso empresarial y dinamización económica, en colaboración con el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), en la línea de la China Business Meeting Valencia o la Japan Week, ambas celebradas en nuestra ciudad recientemente, o la Global Russia Business Meeting, que se prevé llevar a cabo el próximo año.

Así lo ha explicado hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras el encuentro que ha mantenido con el Embajador en España del Reino de los Países Bajos, Cornelis van Rij, quien ha acudido al Ayuntamiento acompañado por el Cónsul holandés, Eric Durieux.

Se trata de la primera visita oficial a nuestra ciudad del diplomático, que tomó posesión de su cargo y presentó credenciales ante el Rey Juan Carlos el pasado mes de octubre. No obstante, tal como ha recordado la Alcaldesa, ambos ya habían tenido ocasión de conocerse en noviembre en Madrid, en el encuentro que, de manera periódica, organizan los Embajadores de la Unión Europea con destacados representantes de la vida pública, y que en aquella ocasión protagonizó Barberá

De hecho, la Alcaldesa corresponderá a aquel encuentro con la invitación, que ya ha cursado a los diplomáticos europeos, para conocer la ciudad de Valencia durante las próximas fiestas de Fallas.

Tal como ha explicado Barberá al término de la reunión, “nos hemos centrado en la capacidad de intercambiar ayuda, especialmente en los aspectos de innovación, dado que Holanda tiene mucho que ofrecernos en innovación y en turismo”. Asimismo, también se ha hablado de acciones dirigidas a mejorar las comunicaciones con este país.

Por su parte, el Embajador ha destacado las “buenas relaciones entre Holanda y España, y especialmente con la Comunidad Valenciana, en la que viven tantos holandeses, y a la que cada año acuden tantos otros para sus vacaciones”. “Son relaciones muy estrechas –ha explicado- y mi trabajo es mejorar esas relaciones ya existentes, no solo en el sector turístico, sino también en el área empresarial, en modos de mejora de las inversiones, y también en el campo de la cooperación humana, como por ejemplo, los estudiantes Erasmus”, ha concluido.

Subir