elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo de inscripción para la XXII edición de la Jornada Matemática Valencia finaliza el próximo 12 de abril

  • En la vigésimo segunda edición de certamen educativo pueden participar alumnos desde 3º de Primaria hasta 1º de Bachillerato

El próximo 12 de abril finaliza el plazo para la inscripción en la XXII edición de la Jornada Matemática Valencia, un certamen organizado por el Colegio Guadalaviar de Valencia con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia. Se espera que más de un millar de estudiantes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años participen como cada año en esta prueba matemática.

En la XXII Jornada Matemática Valencia podrán participar los alumnos matriculados en todos los centros de la Comunidad Valenciana y de ámbito nacional y que estén cursando 2º o 3er ciclo de Primaria, ESO o 1º de Bachillerato. Podrán inscribirse un máximo de cinco alumnos por grupo seleccionados por el profesor.

Los objetivos de este certamen, según Isabel Torres, profesora de matemáticas y Coordinadora de la Jornada, son “acercar las matemáticas y hacer de esta materia una asignatura atractiva e interesante para los jóvenes y fomentar la participación, el reto y el esfuerzo personal y no la competitividad”. También se busca incentivar a los jóvenes mediante el juego y el trabajo, potenciar el desarrollo de la memoria y el razonamiento, proporcionar nuevas estrategias, mejorar el rendimiento personal, la convivencia con otros estudiantes, la participación de alumnos y profesores y el intercambio de métodos educativos.

La Jornada constará de dos fases eliminatorias, una primera que se celebrará el 20 de abril en Valencia, en la Universidad Politécnica de Valencia E.T.S.I de Telecomunicaciones, en Alicante, en el Colegio Aitana y en Castellón, en el Centro educativo Miralvent. La segunda fase tendrá lugar el sábado 11 de mayo en el Colegio Guadalaviar de Valencia.

Los interesados en participar en la Jornada Matemática Valencia han de solicitar su inscripción a través del Centro donde realizan sus estudios o de sus padres. Se puede encontrar más información sobre la inscripción en la página web del Colegio Guadalaviar http://www.colegioguadalaviar.es/jornadamatematica.php

Subir