elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Valencià d’Etnologia recopila los dos ciclos de etnoxerrades en “Conversaciones Antropologicas”

El Museu Valencià d’Etnologia recopila los dos ciclos de etnoxerrades en “Conversaciones Antropologicas”
    MÁS FOTOS
    El Museu Valencià d’Etnologia recopila los dos ciclos de etnoxerrades en “Conversaciones Antropologicas” - (foto 2)

    El libro “Conversaciones antropológicas”, coeditado por la Universidad de Valencia y por el Museu Valencià d’Etnologia y coordinado por la conservadora de este museo, Raquel Ferrero y Gandía, es una selección de las intervenciones que han tenido lugar a lo largo de las dos primeras ediciones del ciclo de conferencias Etnoxerrades. Conversaciones desde la antropología en el museo, que desde hace tres ediciones viene desarrollándose en el Museu Valencià d’Etnología de la Diputación de Valencia.

    El libro surge, al igual que las Etnoxerrades, del objetivo de difundir y acercar los contenidos antropológicos a los ciudadanos, sacándolos de los ámbitos académicos propios de esferas universitarias, y de mostrar sus virtudes como elementos de comprensión de la vida cotidiana.

    En este volumen se recogen las conferencias pronunciadas por Elisenda Ardèvol, Dolors Llopart, Isidoro Moreno, Joaquim País de Brito, Josep Cucó, Miguel Marinas, Victoriano Camas, Montserrat Soronellas, Manuel Delgado, Joan Prado, Jordi Roca, María Cátedra, Mercedes Fernández-Martorell.

    Subir