elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas nueve personas por un presunto delito de blanqueo de capitales

  • Al parecer el dinero procedía del tráfico de estupefacientes, delito por el que fueron detenidas cinco personas la semana pasada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas por un presunto delito de blanqueo de capitales, y consideran a una de ellas, dueña del locutorio desde el que se realizaron todos los envíos, el cabecilla de la trama.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ruzafa han detenido a ocho personas el lunes por la mañana, cinco mujeres de entre 18 y 33 años de origen boliviano, y tres hombres de entre 31 y 42 años, dos de origen boliviano y otro ecuatoriano, y a otro varón de 43 años de origen indú al día siguiente, por presuntamente blanquear dinero procedente del tráfico de estupefacientes, realizando envíos de dinero a personas de Bolivia a través de un locutorio. La cuantía de cada envío era de entre 1600 y 2000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la detención de cinco personas la semana pasada por un presunto delito contra la salud pública. Presuntamente uno ellos se dedicaba a distribuir las sustancia al parecer estupefaciente desde el estanco que regentaba, otros tres a la preparación de la sustancia y el último a su traslado desde el punto de fabricación hasta el estanco.

Los agentes realizaron en esta primera fase de la operación tres registros, uno en el estanco desde el que presuntamente se distribuían las sustancias y dos en sendos domicilios, donde intervinieron: 276 gramos de al parecer cocaína, 290 gramos de una sustancia que habitualmente se utiliza como “corte”, 1750 euros, una caja de caudales, diversa documentación bancarias, dos balanzas de precisión y 44 teléfonos móviles y 18 resguardos de envío de dinero, todos ellos desde un locutorio de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron el lunes a los remitentes de dichos resguardos (siete ciudadanos de origen boliviano y uno ecuatoriano), cuya cuantía era de entre 1600 y 2000 euros, y cuyos destinatarios eran personas de Bolivia, y que se efectuaban siempre desde el mismo locutorio, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Los agentes detuvieron al día siguiente al dueño del locutorio, un varón de 43 años de origen indú por el mismo delito, al que consideran el cabecilla de la trama del presunto blanqueo.

Subir