elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de la UPV aprueba un máster para promover la cultura científica y de la innovación

  • También se ha aprobado la creación de una escuela de Doctorado, así como la adhesión de la Politècnica al Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana

  • Quince títulos de grado y posgrado experimentarán mejoras

El pleno del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la implantación del Máster Interuniversitario Iberoamericano en Cultura Científica y de la Innovación. Este nuevo título nace con el objetivo de formar expertos que puedan conectar la ciencia, la tecnología y la innovación con el conjunto de la sociedad, mediante la comprensión y promoción de la cultura científica y de la innovación. El Máster, que se impartirá también en la Universidad de Oviedo, cuenta con la Organización de Estudios Iberoamericanos como entidad promotora, y con el CSIC y el CIEMAT como entidades adheridas.

Además, el Consejo Social ha aprobado la creación de la Escuela de Doctorado de la UPV, que albergará los 29 programas de doctorado —13 de ellos, con mención de excelencia— que actualmente ofrece la Politècnica. De este modo, se dotará de unidad organizativa y de gestión a las actividades de todos los programas de doctorado.

Otro tema tratado y aprobado en el pleno ha sido la participación de la UPV en el Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, a través del Instituto Universitario de Ingeniería Energética. El Clúster es una agrupación empresarial sin ánimo de lucro, cuya principal finalidad es dinamizar el sector energético de la región, mejorando sus niveles de competitividad para dirigirse a un mercado global.

Por último, en lo que respecta a la oferta académica de la Politècnica, el Consejo Social ha aprobado modificaciones para mejorar tres títulos de grado (Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; e Ingeniería Mecánica) y doce másteres universitarios (Artes Visuales y Multimedia; Ciencia e Ingeniería de los Alimentos; Computación Paralela y Distribuida; Dirección Financiera y Fiscal; Gestión de la Seguridad y Calidad Alimentaria; Ingeniería Ambiental; Sistemas Electrónicos; Ingeniería de Mantenimiento; Investigación Matemática; Motores de Combustión Interna Alternativos; Química Sostenible; y Prevención de Riesgos Laborales).

Subir