elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Principal bailará desde febrero con Mecano en "Hoy no me puedo levantar"

    El musical "Hoy no me puedo levantar", que se representará del 26 de febrero al 5 de abril en el Teatro Principal, será uno de los más de cincuenta espectáculos que forman la programación de Teatres de la Generalitat para la nueva temporada del primer semestre de 2009.

    Así lo ha anunciado hoy la directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro, quien ha destacado la presencia de este espectáculo en el Principal como un gran escaparate para que los valencianos puedan disfrutar del musical sobre las canciones del grupo Mecano.

    Gil-Lázaro ha subrayado la consolidación en esta programación, que se complementará con un ciclo de teatro clásico -"el público los está demandando", según la responsable autonómica- con las obras "El amor brujo", de Manuel de Falla; "Don Gil de las calzas verdes", de Tirso de Molina, y "La vida es sueño", de Calderón de la Barca.

    Además, está prevista la celebración del Festival Dansa València, del 24 de abril al 3 de mayo, que este año contará con los Ballets de Monte-Carlo y la compañía La Batsheva Dance Company, así como el espectáculo "Sangre" de la Compañía Nuevo Ballet Español y la obra flamenca "Autorretrato", de María Pagés.

    Teatres de la Generalitat ha organizado también la programación de los teatros Talía, L'Altre Espai y Rialto, en Valencia, y del Arniches de Alicante.

    El Talía, enfocado a la exhibición de compañías valencianas, comenzará su programación el próximo 7 de enero con la obra "La muerte y la doncella", a cargo de Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba.

    Por su parte, L'Altre Espai, donde se están haciendo hueco las nuevas compañías valencianas, abrirá el año con la obra "Moby Disc", de Roberto García, el próximo 14 de enero.

    Compañías como la de Eva Bertomeu, Ornitorrincs o Bambalina también representarán sus obras en un espacio dedicado a las nuevas propuestas tanto de los grupos valencianos como del resto de comunidades, ha asegurado Gil-Lázaro.

    En cuanto a la programación del Teatro Rialto, dedicado a las producciones propias, reabrirá sus puertas con la obra "La viuda valenciana", dirigida por Vicente Genovés, y acogerá el programa pedagógico de danza, dirigido al público escolar entre el 25 de febrero y el 8 de marzo.

    Subir