elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca del IVAC proyecta 'El tesoro de Sierra Madre', de John Huston, dentro del ciclo 'Básicos de la Filmoteca'

La Filmoteca del IVAC proyecta 'El tesoro de Sierra Madre', de John Huston, dentro del ciclo 'Básicos de la Filmoteca'

    La Filmoteca del IVAC proyectará mañana jueves 7 de febrero, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga, El tesoro de Sierra Madre (1948) de John Huston, dentro del ciclo “Básicos de la Filmoteca”, que se centra en la revisión de los géneros clásicos del cine.

    La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Ignacio Palau, miembro del Aula de Cinema de la Universitat de València. El tesoro de Sierra Madre podrá volver a verse en la Filmoteca el viernes 8 de febrero a las 20 horas, y el sábado 9, a las 18 horas. La entrada es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

    Protagonizada por Humphrey Bogart, Walter Huston, Tim Holt, Bruce Bennett y Barton MacLane, El tesoro de Sierra Madre cuenta la historia de tres aventureros norteamericanos que buscan oro en México. Basada en la novela homónima de Bruno Traven, la película obtuvo el Oscar al Mejor Director (John Huston), Mejor Actor de Reparto (Walter Huston) y Mejor Guión Adaptado en 1948. También ha quedado como una de las películas más reconocidas de Humphrey Bogart y John Huston y uno de los grandes clásicos del cine de aventuras.

    Subir