elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ampliada la colección Conpendium Musicae en la Institució Alfons el Magnànim

Ampliada la colección Conpendium Musicae en la Institució Alfons el Magnànim
  • El estudio de la compositora pamplonesa, Teresa Catalán, es el tercer volumen de la colección “Compendium Musicae” de la Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia

MÁS FOTOS
Ampliada la colección Conpendium Musicae en la Institució Alfons el Magnànim - (foto 2)

La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia ha ampliado la colección “Compendium Musicae” con el estudio de la compositora Teresa Catalán “Sistemas compositivos temperados en el siglo XX”.

Este segundo ejemplar, con una primera edición ya publicada en 2003, es un ensayo que representa y recoge los aspectos más importantes de la dialéctica entre las corrientes de ruptura y de reforma en la música del s. XX, además de representar el acercamiento científico de la musicología española.

En las cerca de 400 páginas que se compone el libro, la autora ofrece un material esencial para la enseñanza compositiva, con una contextualización de la música española del s.XX que ayuda a aprender y conocer la riqueza musical del siglo anterior.

Catalán presenta la música desligada de su expresión estética y analiza a fondo la constitución del sistema musical mismo, con un trabajo de estudio de esas bases que supone una importante actividad semiótica.

Teresa Catalán

Teresa Catalán, titulada en Piano y Composición y miembro fundador del Grupo de Compositores de Pamplona, es coautora del tratado Música no tonal y ha participado en la organización de distintos Encuentros y Festivales de Música Contemporánea.

Subir