elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita los barrios valencianos de Campanar y Benicalap

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita los barrios valencianos de Campanar y Benicalap
    MÁS FOTOS
    La imagen peregrina de la Mare de Déu visita los barrios valencianos de Campanar y Benicalap - (foto 2)
    La imagen peregrina de la Mare de Déu visita los barrios valencianos de Campanar y Benicalap - (foto 3)
    La imagen peregrina de la Mare de Déu visita los barrios valencianos de Campanar y Benicalap - (foto 4)

    La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado durante el fin de semana, las parroquias de la Resurrección del Señor y la de Nuestra Señora de la Esperanza, pertenecientes a los barrios de Campanar y Benicalap, respectivamente, con motivo del 55 aniversario de su creación.

    Además, el párroco de la Resurrección del Señor, Pedro Miret, ha solicitado al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, la indulgencia plenaria para todos aquellos que participen a lo largo de los tres días en algunos de los celebraciones programadas y cumplan los requisitos establecidos por la Iglesia para conseguir dicha indulgencia, según Miret.

    Actos y celebraciones del domingo
    Esta mañana se ha realizado una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de Benicalap. Para la tarde de hoy, la imagen visitará la residencia de mayores. Finalmente, a las 17:30 horas, se celebrará una procesión solemne por las calles de la demarcación parroquial. La imagen de la Virgen peregrina regresará a la Basílica de la Virgen tras el acto de despedida que se celebrará a partir de las 19:30 horas.

    Actos y celebraciones del viernes
    La imagen de la Mare de Déu llegó el viernes, procedente de la Basílica de la Virgen a la plaza poeta Salvador Rueda donde fue recibida con un volteo general de campanas, el disparo de salvas, una dançà y se le impuso la Joia d´Or de la falla "La Parreta" . A continuación, fue trasladada a la calle san Pancracio donde se descubrió ante ella, una placa en recuerdo de la visita realizada.

    Tras finalizar el acto, la Virgen peregrina fue trasladada a la parroquia de la Resurrección del Señor, que permanecerá abierta "para que la imagen pueda ser venerada por los feligreses" según ha explicado su párroco.

    Actos y celebraciones del sábado
    Coincidiendo con la fiesta de la Candelaria se celebró una eucaristía, presidida por el canónigo cantor de la Catedral de Valencia y antiguo párroco de la Resurrección del Señor, Alfredo Chilet, concelebrada por el párroco y arcipreste, Pedro Miret, así como por sacerdotes del arciprestazgo de "Mare de Deu de Campanar".

    Tras concluir la eucaristía, la imagen fue trasladada hasta la calle Acacias-Picayo donde se descubrió una placa en recuerdo de su visita. Seguidamente, la imagen de la Virgen peregrina fue trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Benicalap.

    Subir