elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La casa museo Blasco Ibáñez reanuda el curso sobre la obra literaria del escritor

  • Durante este segundo trimestre del curso las conferencias versarán sobre la novela valenciana

El próximo jueves 7 de febrero se reanudan las sesiones del curso: “La obra literaria de Blasco Ibáñez”, una iniciativa cultural organizada por la Casa-Museo en colaboración con la Asociación Vicente Blasco Ibáñez, que se prolongará hasta mayo de 2013.

Tal como ha señalado la Concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, “este ciclo de conferencias es una interesantísima cita cultural de la Casa Museo, que ubicada en la playa de La Malvarrosa recoge los recuerdos, objetos personales y obras literarias de uno de nuestros valencianos más universal, Vicente Blasco Ibáñez”.

Mayrén Beneyto ha destacado “la fructífera e intensa actividad cultural que desde su nacimiento ha albergado el chalet de La Malvarrosa, ya que en él se han celebrado numerosas exposiciones y ciclos de conferencias dedicadas a la vida y la obra del escritor valenciano”.

Las sesiones, dirigidas por Fernando Millán serán todos los jueves a las 18 horas. Durante este segundo trimestre las conferencias versarán sobre la novela valenciana: Arroz y tartana, Flor de mayo, La barraca, Entre naranjos, y Cañas y barro, mientras que el Tercer Trimestre, que empezará el Jueves 11 de abril se disertará sobre las novelas históricas y sociales de Blasco Ibáñez: Sónnica la cortesana, La catedral, El intruso, La Bodega y La horda.

El curso finalizará el jueves 23 de mayo con la entrega de diplomas de asistencia.

Subir