elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a un hombre que se dedicaba a sustraer espejos retrovisores de coches de alta gama

  • Los espejos sustraídos podrían rondar la cifra de los 100, ya que fueron 70 los coches dañados

  • El valor de los espejos retrovisores oscilaba entre los 100 y 500 euros

  • En el momento de la detención llevaba una bolsa con 30 espejos retrovisores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las seis y media de la mañana en la Estación Norte de Valencia a un hombre de 31 años, de origen rumano, como presunto autor de 70 infracciones penales, tras sustraer espejos retrovisores de coches, exclusivamente de las marcas Mercedes y BMW. En algunos hechos sustraía un espejo y en otros los dos, llegando incluso a causar daños en el sistema eléctrico de alguno de ellos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías, que se estaban produciendo una serie de hurtos de espejos retrovisores de coches de alta gama en el distrito de Exposición.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que exclusivamente sustraía espejos retrovisores de coches de la marca Mercedes y BMW, cuyo valor oscilaba entre 100 y 500 euros, así como que en algunos hechos se apoderaba de un espejo y en otros de los dos.

Su manera de actuar era que junto con una bicicleta se desplazaba a la ciudad de Valencia en tren y cometía los hechos durante la noche.

Durante los diversos dispositivos policiales establecidos, se ha observado en la estación del Norte de Valencia un hombre que se aproximaba por las vías del tren circulando en una bicicleta y con una bolsa cargada, subía a un tren cuyo destino final era Xátiva.

Los agentes identificaron al sospechoso, y le intervinieron 30 espejos retrovisores, diversas herramientas, así como dos navegadores, de los cuales se están haciendo las gestiones oportunas para determinar su origen.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes lo consideran el presunto autor de 70 infracciones penales.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Subir