elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las líneas 3 y 5 de Metrovalencia acogen mañana la actuación de Adriana Moragues dentro de los trenes

  • El recital comenzará a partir de las 19 horas en la estación de Colón

  • El ciclo “Pon un cantautor en tu salón” busca la cercanía del viajero con el artista y provocar una conexión más directa

  • La actividad está incluida en la programación de Metroclub “El metro es teu: Disfruta´l”

El ciclo “Pon un cantautor en tu salón” que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desarrolla en la red de Metrovalencia acoge mañana la actuación de Adriana Moragues a las 19 horas. Esta cantautora se va a introducir en las unidades de metro con su música para sorprender y acercarse a los usuarios que viajan por las Líneas 3 y 5 en el recorrido entre Colón y Àngel Guimerà.

FGV impulsa “Pon un cantautor en tu salón”, ciclo que cuenta con la participación desinteresada de distintos compositores valencianos o residentes en Valencia, por lo que la actividad es gratuita y no tiene coste para la empresa pública. Esta propuesta también cuenta con la colaboración de Unión Musical Española (UME).

“Pon un cantautor en tu salón”, iniciativa sin ánimo de lucro que promueve la realización de conciertos de proximidad extrema, ofrece un sábado al mes por la tarde en los trenes de Metrovalencia que circulan por el centro de la ciudad actuaciones improvisadas de estos artistas. El objetivo es lograr la cercanía del viajero con el artista para provocar una conexión más directa.

La cantautora

Adriana Moragues es una cantautora sevillana que se lanza a vivir la experiencia madrileña en el circuito de cantautores, presentando un EP en la sala Libertad 8. Se ha subido a escenarios como el de Galileo Galileo, Clamores Jazz, Buho Real, etcétera y en otras muchas ciudades españolas. Telonera de Funambulista, Los Seis Días, Andrés Suárez, y próximamente Marwan, su música tiene muchas influencias y estilos.

Estas actuaciones musicales se encuentran englobadas dentro de la programación de Metroclub que, bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, pretende llenar las estaciones de cultura, entretenimiento y solidaridad para los viajeros de todas las edades.

Los interesados pueden encontrar más información de la programación y los artistas incluidos en el ciclo a través de twiter @metrovalencia, facebook/metrovalencia.fgv y www.metrovalencia.com y en las direcciones de las entidades colaboradoras:www.facebook.com/ponuncantautorentusalon y http://ponuncantautorentusalon.wordpress.com/.

Subir