elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita el fin de semana los barrios valencianos de Campanar y Benicalap

  • Durante los días 1, 2 y 3 de febrero

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará a partir de mañana, viernes, y durante el fin de semana, las parroquias de la Resurrección del Señor y la de Nuestra Señora de la Esperanza, pertenecientes a los barrios de Campanar y Benicalap, respectivamente, con motivo del 55 aniversario de su creación.

El recorrido de la imagen peregrina coincidirá además, con el 50 aniversario de la creación de las fallas Avenida de Burjassot-Carretera Paterna, conocida como la falla “La Parreta” y la falla “Acacias-Picayo” que también participan en la organización de esta visita.

Además, el párroco de la Resurrección del Señor, Pedro Miret, ha solicitado al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, la indulgencia plenaria “para todos aquellos que participen a lo largo de los tres días en algunos de los celebraciones programadas y cumplan los requisitos establecidos por la Iglesia para conseguir dicha indulgencia”, según ha confirmado a la agencia AVAN el propio Miret.

La imagen de la Mare de Déu llegará mañana, a las 19 horas, procedente de la Basílica de la Virgen, a la plaza poeta Salvador Rueda donde será recibida con un volteo general de campanas, el disparo de salvas, una dançà y se le impondrá la Joia d'Or de la falla “La Parreta”. A continuación, será trasladada a la calle san Pancracio donde se descubrirá ante ella, una placa en recuerdo de la visita realizada.

Tras finalizar el acto, la Virgen peregrina será trasladada a la parroquia de la Resurrección del Señor, que permanecerá abierta “para que la imagen pueda ser venerada por los feligreses” según ha explicado su párroco.

El sábado, a las 8:30 horas, se rezará por las calles del barrio, un rosario por la Vida y por la tarde, está previsto que se realice una ofrenda de alimentos no perecederos para los beneficiarios de los pisos tutelados pertenecientes a la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados. Asimismo, y coincidiendo con la fiesta de la Candelaria, a las 19 horas, se celebrará una eucaristía, presidida por el canónigo cantor de la Catedral de Valencia y antiguo párroco de la Resurrección del Señor, Alfredo Chilet, concelebrada por el párroco y arcipreste, Pedro Miret, así como por sacerdotes del arciprestazgo de “Mare de Deu de Campanar”.

Tras concluir la eucaristía, la imagen será trasladada hasta la calle Acacias-Picayo donde se descubrirá una placa en recuerdo de su visita y se le impondrá la Joia d'Or de la propia comisión fallera. Seguidamente, la imagen de la Virgen peregrina será trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, que acogerá el domingo, a las 11 horas, una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de la archidiócesis valentina, monseñor Enrique Benavent.

A continuación, la imagen visitará la residencia de mayores. Finalmente, a las 17:30 horas, se celebrará una procesión solemne por las calles de la demarcación parroquial. La imagen de la Virgen peregrina regresará a la Basílica de la Virgen tras el acto de despedida que se celebrará a partir de las 19:30 horas.

La imagen de la Virgen peregrina acudirá por segunda vez ambas parroquias, puesto que la primera visita a la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza fue en el año 1993 y a la de la parroquia de la Resurrección del Señor en 2001.

Subir