elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de la Música acoge mañana el concierto “Estic en els Desamparats” a beneficio de la fundación Maides

  • A las 20 horas

El Palau de la Música de Valencia acogerá mañana, jueves, el concierto “Estic en els desamparats” a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas.

El concierto, organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la Fundación MAIDES, tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Iturbi del Palau, según han indicado hoy fuentes de la organización, que han precisado que actuarán la Escolanía de la Virgen, el cuarteto musical “Martini Piano Quartet” y el coro universitario “Sant Yago”.

Igualmente, el concierto cuenta con una “fila cero” para aquellas personas que quieran hacer su donativo. Por ello, la organización ha habilitado las siguientes cuentas bancarias en Bankia 2038-6309-15-6000028645 y en La Caixa 2100-4459-51-0200076700.

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas Diocesana de Valencia dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas. Además, MAIDES también realiza un proyecto pionero en España de acompañamiento domiciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas.

Subir